Locales-El video del escándalo!! graban a Inspector de transito recibiendo coima

Así lo muestra un vídeo publicado por el portal Primera Plana donde se ve a un inspector municipal afectado a la Dirección de Inspección General y Tránsito de la Municipalidad de Pergamino donde se lo ve  recibiendo dinero de un viajante a cambio de  prescindir de elaborar una infracción. El empleado del Municipio le aclara a la víctima antes de continuar su recorrido que “tengo jefe…cuando uno tiene jefe…” y el denunciante le responde: “es así. Hay que seguir las órdenes”. Las autoridades estarían al tanto del material que compromete seriamente, en principio, al agente de Tránsito.

La Municipalidad de Pergamino vuelve a estar en el ojo de la tormenta. En esta oportunidad no por la situación de los damnificados por la inundación, que aparecía hasta las últimas horas como la problemática más compleja a resolver, con numerosas quejas y reiteradas manifestaciones. El asunto está relacionado con un hecho grave de corrupción.

Un inspector del área de Tránsito fue grabado cuando recibe dinero de parte del conductor de un vehículo, para no intervenirlo por, supuestamente, haber cometido alguna infracción en jurisdicción de la Municipalidad de Pergamino.

La víctima -cuya identidad se mantiene en reserva- fue quien registró detalladamente la extorsión mediante un teléfono celular.  El agente municipal involucrado en el hecho es uno de los encargados del grupo motoristas de Tránsito -que depende del secretario de Seguridad, Karim Dib-, un área de la Municipalidad que durante ésta semana también fue título por un paro de actividades por el retraso en el pago de horas extras y otras irregularidades al respecto, otorgamiento privilegiado de vacaciones y cuestionamientos al trato de los encargados para con los empleados.

El diálogo de la “coima”

-Conductor: Cometaaa!!! (y muestra a la cámara dinero en efectivo)

-Conductor: Se están haciendo los que me están haciendo la boleta…

-Inspector Municipal: Ponéla (a la plata) ahí adentro, hacé que me la firmas ahí abajo…abajo…no al medio.

-Conductor: Al medio? (en referencia al centro del talonario de insfracciones)

-Inspector Municipal: Si. Al medio. Hacé que la firmas ahí abajo.

-Conductor: Ahí vamos. Todo tuyo.

-Inspector Municipal: Hacé que firmas. (el conductor no apoya el bolígrafo sobre el papel)

-Conductor: Dale. Ahí estamos.

-Inspector Municipal: Te cortó, viejo.

-Conductor: Dale

-Inspector Municipal: Listo padre.

-Conductor: Un poco y un poco. Muchas gracias. Gracias.

-Inspector Municipal: Tengo jefe…cuando uno tiene jefe!!!.

-Conductor: Es así. Hay que seguir las órdenes.

La comúnmente conocida “coima” es un delito de cohecho, que consiste en sobornar a una autoridad o funcionario público mediante la solicitud de una dádiva a cambio de realizar u omitir un acto inherente a su cargo. Esto es lo que se advierte casi de manera contundente en el video.

Las autoridades municipales, quienes tendrían el video en su poder desde ayer a la noche -y el cual en la madrugada de hoy se publicó en las redes sociales-, estarían definiendo el contenido del sumario y radicando la correspondiente denuncia penal en el Ministerio Público Fiscal.

No obstante, el Municipio tiene la responsabilidad de dar las inmediatas explicaciones públicas del caso, entre otras acciones.

Fuente:Primera Plana

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!