NACIONALES- Los gremios CTERA y Suteba amenazan con no iniciar las clases en marzo

Docentes exigen una paritaria nacional y piden un aumento de 25%

Los gremios CTERA y Suteba amenazan con no iniciar las clases tras rechazan una discusión con las provincias sin intervención nacional. Voceros gremiales rechazaron también que las negociaciones salariales no superen el 18 por ciento. “No menos del 25 al 30%”, expresaron.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba), Roberto Baradel puso en duda el comienzo de las clases el próximo 6 de marzo en todo el país y advirtió que si el Gobierno no convoca a la paritaria habrá “un conflicto nacional”.

En tanto para la titular de CTERA, Sonia Alesso, la intención de establecer una paritaria con los gobernadores “no es una intención de ellos, sino del gobierno nacional”. “Intentan poner un techo de las paritarias docentes sin convocar a las paritarias. Eso viola la Ley de Financiamiento Educativo y la Ley de Educación”, expresó.

Y agregó: “La Ctera convocó a un plenario de secretarios generales para el 9 de febrero y un congreso en forma anticipada para el 21, en los que vamos a plantear que si no hay paritaria nacional el conflicto será nacional”.

Fuente: minuto de cierre

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!