ZONALES- JUNÍN- VIDEOS- Marcharon por justicia en el caso de Franco Galván y por mayor seguridad

Se realizó  en la tarde-noche de este jueves la tercera marcha pidiendo justicia en el caso del homicidio culposo de Franco Galván.

Marcharon por justicia en el caso de Franco Galván y por mayor seguridad

Accidente fatal ocurrido en la madrugada del viernes 30 de diciembre. En este caso coincidió con una marcha pidiendo seguridad que también había sido convocada para esta noche.

Para los que desconocen el caso o no lo recuerdan, el viernes  30 de diciembre alrededor de las 2 de la mañana, personal policial fue alertado sobre un motociclista que yacía en la banquina de ruta 7 a metros de la bajada que lleva al Club Banco Provincia. Al hacerse presente un móvil en el lugar se encontró con una persona fallecida, quien finalmente fue identificado como Franco Galván de 17 años de Villa del Parque de la ciudad de Junín. En el lugar había restos de la motocicleta esparcidos en la cinta asfáltica, y como dato surgido de la investigación, al momento del choque, la moto no tenía luz trasera . Si bien no habría testigos del accidente, todo hacía presumir que el motociclista habría sido chocado por un vehículo marca Chevrolet que se dio a la fuga.  La investigación de la muerte quedó a cargo del Agente Fiscal Ángel Quidiello.

Días más tarde se presentó espontáneamente Danilo Esteban Biasoli, de 25 años de edad, de Junín,  con relación al hecho  ocurrido  el 30 de diciembre de 2016, en el kilómetro 257 de la ruta nacional n° 7, y por el que se produjo el deceso de Franco Néstor Galván, de 17 años”. Al momento de su presentación, hizo entrega voluntaria del rodado involucrado en el hecho, marcha Chevrolet Cruze, dominio LHO 316, el que quedó secuestrado a disposición de la UFIJ N° 7, cuyo titular, doctor Angel Humberto Quidiello, ordenó la realización de las pericias de rigor.
De acuerdo al informe, “se dio cumplimiento a lo establecido por el artículo 60 del Código Procesal Penal, notificándosele su condición de imputado del delito de homicidio culposo, agravado por la comisión en conducción de un automotor,  en los términos del artículo 84 del Código Penal”.

Por este caso y otros que afectan la seguridad de la ciudad de Junín se realizaron las dos marchas.

Ambas confluyeron en la fuente del Milenio y luego siguieron marchando por la calle Sáenz Peña hasta el municipio y edificio de Tribunales. Juan Pablo Escudero, cuñado de Franco, manifestó su satisfacción por la repercusión. “Esto está llegando a toda la sociedad. No se está pidiendo otra cosa más que Justicia y la concientización de la gente para que esto no vuelva a suceder”, reflexionó.

Los familiares de Franco están pidiendo el cambio de carátula por el “Abandono de persona. “Jurídicamente dicen que no corresponde. No sé qué consideran como abandono de persona. Se va a seguir marchando. Ahora se coordinará con la familia de Alejandra Gauna que está pasando por una situación similar a la nuestra”, expresó Juan Pablo quien destacó que “se debe seguir a la verdad de todo”.

También destacó la marcha por la seguridad. “Me parece perfecto que se haga sin banderas políticas. Se está pidiendo por Justicia y por Verdad”, resaltó.

 

 

Fuente: Junín 24- Diario Democracia.com

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!