NACIONALES- Una chica de 15 años denunció intentos de abuso en una «pool party» en Paraná

Según la adolescente en la fiesta, a la que debían ir en malla, la acosaron y también la golpearon. Qué medidas ordenó la justicia.

Resultado de imagen para Una chica de 15 años denunció intentos de abuso en una "pool party"

Una fiesta privada organizada por adolescentes en Paraná terminó de la peor manera, luego de que una chica de 15 años -que presenta golpes- que había asistido al evento denunciara ante la Justicia que trataron de abusar de ella de forma reiterada. La chica declarará en Cámara Gesell.

Tras la presentación, la justicia dictó una orden de restricción contra los cuatro acusados, organizadores de la fiesta, que les impide acercarse a la denunciante por 90 días y le secuestró los celulares a los sospechosos.

La fiesta se hizo el sábado para festejar un cumpleaños en una zona de casa quintas de la capital entrerriana bajo la modalidad «pool party»: convocaban a los adolescentes a asistir directamente en malla para usar una amplia pileta. Según la denuncia a las chicas les daban un trago fuerte en la entrada a partir de las 14, cuando arrancó la fiesta, con el presunto objetivo de luego abusar de ellas.

amiliares de una de las adolescentes que asistió a la fiesta denunció ante la fiscal de la Unidad de Violencia de Género Fernanda Rufatti que sufrió reiterados intentos de abuso de parte de cuatro de los organizadores, que tienen entre 20 y 22 años. A los acusados se les dictó una orden de restricción: por 90 días no podrán acercarse a la chica.

La chica tiene varias lesiones en el cuerpo

La joven tiene diferentes lesiones en su cuerpo, en rodillas, pies y manos, por las maniobras que hizo para tratar de defenderse, dijo su abogada Rosario Romero a Arriba Argentinos, que indicó que la causa que se abrió es por «tentativa de abuso». «Le convidaron una bebida que estaba dentro de frutas y que tenía mucho alcohol. Cuando la probó quedó bajo los efectos de lo que había tomado, lo que le generó un estado de indefensión», indicó Romero.

La defensora de la joven explicó que en la fiesta había jóvenes de más de 20 años -entre ellos, hijos de empresarios- y grupos de chicas de entre 15 y 16. «Había muchas personas en la casa e, incluso, hubo vecinos que denunciaron el escándalo que había en el barrio: pensaban que había droga», dijo la abogada.

La funcionaria judicial ordenó la inmediata revisión médica y extracción de sangre de la adolescente para determinar si sólo fue alcohol lo que se le dieron el sábado u otra sustancia. A la espera del resultado de estas pericias, se avanza en una causa por abusos e intento de violación.

 

Fuente: TN

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!