NACIONALES- VIDEOS- DÍA NACIONAL DEL MÚSICO, 23 DE ENERO (NATALICIO DE LUIS ALBERTO SPINETTA)

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE MÚSICOS INDEPENDIENTES

NOVEDADES

DÍA NACIONAL DEL MÚSICO

Por Ley Nº 27.106 se aprobó el 23 de Enero de cada año como «Día Nacional del Músico» en conmemoración al natalicio del talentoso compositor e intérprete musical, Luis Alberto Spinetta.

hacer click en el enlace Durazno Sangrando

En diferentes provincias, las asociaciones de músicos realizaremos distintas actividades para conmemorarlo. Algunas de estas actividades, que incluyen un programa especial de televisión, música en vivo y charlas en diferentes partes del país, se detallan a continuación.

hacer click en el enlace Muchacha ojos de papel

Ley 27.016 completa: InfoLEG – Ministerio de Economía y Finanzas Públicas – Argentina Con motivo de la fecha, los músicos leeremos el siguiente texto antes de tocar:

Soy Músico…
Hubo un tiempo en que descubrí que quería comunicarme a través de la Música…
Hubo un tiempo en que dediqué horas y horas para aprender a tocar un instrumento o cantar…
Hubo un tiempo en que tuve que decidir qué quería ser cuando fuera grande…
Hubo, y hay un tiempo, en que a la pregunta de: «¿Cuál es tu profesión?», la respuesta «Soy Músico”generaba, y aún genera, una re-pregunta: «Sí, ¿pero de qué trabajás?».
Hoy se conmemora el Día Nacional del Músico. Por primera vez los músicos tenemos un día específico para homenajear a nuestros referentes, y también para hablar de las condiciones en las que se desarrolla nuestra profesión.
Hoy, y siempre, es tiempo de trabajo colectivo.
Es tiempo de seguir construyendo, entre todos, las diferentes herramientas legislativas y operativas para que en un período no muy lejano, a la pregunta de «¿Cuál es tu profesión?», podamos responder orgullosamente sin opción a re-pregunta: «SOY MÚSICO».

hacer click en el enlace  Charly García – Improvisación libre de piano (el inicio es monóculo fantastico)
 hacer click en el enlace PAPPO- Juntos a la par
ACTIVIDADES EN DIFERENTES PROVINCIAS:

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
19 hs: Programa especial de TV en CM-Canal de la Música, (Informes. Homenajes, Testimonios, Música en vivo )

MISIONES
20 horas: recital en el Anfiteatro El Brete (Posadas) con músicos de todos los géneros.
Organiza: MPM (Músicos Populares Misioneros).

SANTIAGO DEL ESTERO
19 horas: festival en Plaza Sarmiento, (Independencia y Alsina, Santiago del Estero Capital). Participarán bandas y solistas de diferentes géneros musicales.
Organiza: AMUISE (Asociación de Músicos Independientes de Santiago del Estero).

GENERAL ALVEAR, MENDOZA
Desde las 22 horas del jueves 22 de enero a las 0 horas del viernes 23 de enero: vigilia con una guitarreada familiar organizada por MAIPEC (Músicos Alvarenses Independientes Pensando Colectivamente).
23 de enero, 10.30 hs: integrantes de MAIPEC visitarán el Hospital «Enfermeros Argentinos» de General Alvear (Mendoza) para compartir música, realzar su valor curativo e inaugurar el ciclo de Arte y Salud, a cargo de la misma institución. También se llevarán a cabo charlas y debates sobre el rol de la música en distintas radios de General Alvear.

RIO GRANDE, TIERRA DEL FUEGO
Recital en Bar Mostaza Rock (Espora 741, Río Grande- Tierra del Fuego).

TANDIL, PROVINCIA DE BUENOS AIRES
A partir de 18.30 hs: charla-debate y recitales acústicos en la Glorieta de la Plaza Independencia (Avellaneda y Rondeau, Tandil- provincia de Buenos Aires).
Organiza: MITO (Músicos Independientes de Tandil Organizados).

CORDOBA
A partir de las 19 hs: SONAR (Músicos Independientes de Córdoba) realizará un charla abierta «Pensar la música y ser músico en estos tiempos» en Café del Alba (9 de Julio 482, Córdoba Capital). Cerrarán músicos que interpretarán su repertorio.

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, ENTRE RIOS
A partir de las 18 hs: recital en la Plaza Ramírez (de Concepción del Uruguay- Entre Ríos), con músicos de todos los géneros.
Organiza: UEMI (Unión Entrerriana de Músicos Independientes).

TRENQUE LAUQUEN, PROVINCIA DE BUENOS AIRES
A partir de las 19 hs: recital en la Plazoleta Brown (Ameghino y Ugarte, Trenque Lauquen- Provincia de Buenos Aires),con músicos de todos los géneros, y variadas actividades.
Organiza: AMI (Asociación de Músicos Independientes de la Plazoleta)

SANTA FE
A partir de las 18:30 hs: recital en Tasca Bar (San Martín 2846, Santa Fe Capital), con músicos de distintos géneros.
Organiza: S.U.ROCK (Músicos Independientes SURock)

PARANA, ENTRE RIOS
A partir de las 18:30 hs: recital en la Plaza Saenz Peña (Carbo e Hipólito Yrigoyen, Paraná-Entre Ríos), con músicos de todos los géneros.
Organiza: CIMA (Colectivo de Industrias Musicales Autogestionadas)

SALTA
A partir de las 18:30 hs: recital en el Paseo de los Poetas (Esteco y Alvarado, Salta Capital), con músicos de todos los géneros.
Organiza: MIAS (Músicos Independientes Asociados de Salta)

CIUDAD DE BUENOS AIRES
AMBA (Asociación de Músicos Bolivianos en Argentina) realizará un programa especial radial en FM América Latina 94.1 (www.americalatinafm.com) con una charla debate con invitados especiales.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Sábado 24 de enero, 22 horas: en la Casa del Pueblo de Haedo (Centro cultural y militante del Socialismo para La Victoria) se homenajeará al querido Luis Alberto Spinetta con música en vivo de Walter Soria y proyecciones. La entrada es libre y gratuita (Marcos Sastre 57, Haedo).

Fuente: FA-MI  Federación Argentina de Músicos Independientes- Videos, agregados de You tube por PV
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!