Locales-Descenso de las aguas del Arroyo Pergamino

15994558_1288267271234753_6691117698764642532_o

El pico máximo habría sido 4,80 y en las últimas horas registró un descenso de cuarenta centímetros, según los controles oficiales.

En horas del mediodía del miércoles se confirmó la noticia más esperada por la comunidad pergaminense: el nivel de crecida del Arroyo había comenzado a  descender.

El pico más alto de la creciente de las últimas horas fue de 4,80 metros y al mediodía la medición dio el motivador nivel de 4,76 metros, que genero la expectativa de estar ante un descenso del nivel que será sostenido hasta encausarse en el cajón primario del cauce.

El riesgo más preocupante para las autoridades parece haberse disipado para las autoridades municipales que siguen integrando el Comité de Crisis desde la base de operaciones del Corralón porque restan distintos trabajos de asistencia y desagotes de calles anegadas por el agua que no alcanza a escurrirse con normalidad por la presencia de agua que no logra salir por las bocas de tormenta.

Las familias que han sido evacuadas por el peligro de ser alcanzadas por el agua están retornando a sus hogares con ayuda de las cuadrillas del Municipio y el asesoramiento de las asistentes sociales.

Las últimas mediciones realizadas en la mañana del jueves daban una marca de 4.30metros  lo  que confirma confirma la inminente baja del Arroyo.

 

Con Información de El tiempo de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!