15782177_816905995113965_384634874_n
Debido a la continua lluvia caída sobre nuestro Partido, todas las áreas de la Municipalidad de Pergamino continúan trabajando en estado de emergencia/alerta.EVACUADOS
Casa del Niño de Manuel Ocampo: 15 habitantes del pueblo.
Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Villa Alicia”: 68 personas, entre ellos habitantes del Barrio Newbery, una familia del barrio José Hernández y una familia del barrio Kennedy.
Complejo Pioneer: 87 personas, entre ellos familias del barrio José Hernández y del barrio Güemes y los niños del Hogar de Lanús, que se encontraban realizando un camping en la ciudad.

Cabe destacar, que en el CDC José Hernández hay una guardia permanente desde anoche, y en caso de evacuación de habitantes del barrio, el destino será el Complejo Pioneer.

Asimismo, se informa que la Secretaría de Desarrollo Social está desarrollando normalmente sus actividades en los CDC, programas para jóvenes y en el Centro de Día para Adultos Mayores recientemente inaugurado.

SALUD
Desde el instante en que se habilitaron los Centros de Evacuados, la Secretaría de Salud ha instalado en estos espacios puestos sanitarios con asistencia, dotados de médicos y enfermeros. Hasta el momento no se registraron reportes de complicaciones de salud de las personas evacuadas.

TRÁNSITO
Por medidas preventivas y de acuerdo al agua que corre por la calle Intendente Biscayart, se cortó el tránsito en 25 de Mayo e Intendente Biscayart; Larrea y Dr. Alem; y Moreno y 3 de febrero.
Rutas:
Ruta Provincial 50, tramo Colón-Ferré, totalmente cortada al tránsito por agua en calzada.
Ruta 32, a la altura de Peyrano, cortada al transito.
Ruta 188, hacia San Nicolás, cortada al tránsito a la altura de Conesa y Erezcano.
Se habilitó el tránsito en la Ruta 9.
Las rutas y accesos a los pueblos se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y banquinas inestables por la presencia de lluvias y lloviznas de variada intensidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO