Locales-Evacuaron vecinos del Newbery por inundación

Los cien milímetros de precipitaciones en nuestra ciudad ayer generaron nuevamente asistencia de los Bomberos Voluntarios y de la Municipalidad a los asentamientos aledaños a Drago y las Vías. El medio centenar de evacuados estaban en Pioneer y en el CDC del barrio Villa Alicia, según informaron fuentes oficiales.3ec7f768-7b0c-40f8-86f6-96e6aaadebb7

Ayer desde las primeras horas de la tarde los Bomberos Voluntarios, integrantes de Defensa Civil y funcionarios y personal de la Secretaría de Acción Social trabajaban intensamente en el barrio Jorge Newbery, donde el agua inundó las viviendas de varias familias.

Los cien milímetros de precipitaciones registrados en nuestra ciudad desde la mañana temprano generaron la preocupación de los vecinos que sufrieron la última inundación, hace tres semanas.2

Al igual que el domingo 25 de diciembre, los primeros anegamientos se produjeron en el barrio aledaño a la intersección de Drago y las Vías.

Los funcionarios municipales desde el primer momento se auto convocaron en el comité de crisis en el Corralón para disponer distintas directivas de asistencia.

El intendente Javier Martínez; el titular de Defensa Civil, Ricardo Bari, y los integrantes del Gabinete Carlos Pérez; Lucas Marino Aguirre; José Salauati; entre otros se congregaron para trabajar junto al titular del área de servicios, Guillermo Illia.

La secretaria de Acción Social, Gabriela Taruselli, estuvo junto a su equipo de trabajo asistiendo a las familias del barrio Newbery.

Desde el Municipio transmitieron tranquilidad a la población sobre este fenómeno climático porque según los pronósticos no sería tan intenso como el del domingo de la última Navidad y los días posteriores.

Las distintas cuadrillas de servicios públicos pusieron en funcionamiento las primeras acciones de asistencia de bolsas de arena para determinadas zonas que sufren las primeras anegaciones.

Las brigadas de empleados municipales trasladaban las bombas extractoras de agua con los tractores en los distintos puntos aledaños a la rivera del Arroyo para agilizar la evacuación del desagüe pluvial.

En tanto, los distintos móviles y dotaciones de Bomberos Voluntarios de Pergamino acudieron con canoas de rescate a trasladar las personas de Newbery donde en las calles aledañas a las vías había más de cincuenta centímetros de agua.

Los pueblos del partido de Pergamino también sufrieron distintas complicaciones por las lluvias. Manuel Ocampo fue la localidad más afectada por las precipitaciones, donde se registraron más de 200 milímetros de agua. En Ocampo evacuaron a dos familias a la Casa del Niño y tres familias a casa de allegados. El titular de Asuntos Rurales de la Municipalidad, Aníbal Figueiras, estuvo desde el primer momento junto al delegado. Afortunadamente el puente del canal de desagüe que pasa debajo por la ruta 32 funcionó eficientemente evacuando el exceso pluvial. Las calles de Ocampo estaban con agua y en las zonas más bajas llegaban a las viviendas. En El Socorro repartieron bolsas de arena en forma preventiva.

Desde el Gobierno informaron que a última hora el tránsito. La circulación era normal en las calles del barrio Centenario y Barrio Centro. El agua estaba escurriendo por los canales habituales. Se produjo un corte del tránsito vehicular a la altura de Pellegrini y Ruta 8 y Pellegrini y Ruta 188.
En la tarde de ayer, la Gendarmería cortó la Ruta 188 pasando J. A. de la Peña y la Ruta 8 a la altura de Alfonzo por anegamientos. 
Un árbol caído obstruyó varios minutos la normal circulación vehicular.

A diferencia de la inundación anterior desde el gobierno comunal anunciaron que alertarían con la sirena de los Bomberos Pergamino y de la Municipalidad por al menos un minuto y medio en la zona de riesgo. Por cualquier información llamar al 103 o 147.

Más de 50 evacuados

Al cierre de esta edición desde la Municipalidad informaron que había registrado alrededor de 50 personas (niños y adultos) evacuadas en los Centros del CDC barrio Villa Alicia y Pioneer. Había cesado la lluvia y esperaban, según los pronósticos, que cayeran 30 milímetros más de precipitaciones.

Fuente:Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!