NACIONALES- Viajaron a Perú los padres del argentino extraviado en Cusco

Los padres de Rodrigo Segovia, el argentino de 22 años que está extraviado en Cusco desde el martes último, luego de arrojarse a un río para salvar a una joven, ya se encuentran en esa ciudad peruana para participar, junto a la policía local, de la búsqueda de su hijo.

Resultado de imagen para noticias sobre el mochilero argentino extraviado en peru

Oscar Segovia y Elsa Cardozo, padre y madre del joven oriundo de Paraná, Entre Ríos, llegaron anoche a la ciudad ubicada al sudeste de Perú, donde un grupo de argentinos que reside en Cusco los alojó en sus casas y hoy los acompañó a recorrer los 232 kilómetros para llegar a la localidad de Quincemil, ubicada en plena selva, donde se vio por última vez a Rodrigo.

La policía Nacional de Perú, la de Turismo, la de Alta Montaña y efectivos del pueblo, rastrillan la zona para ubicar al joven, contó a Télam Mercedes Arbasetti Sanz, cónsul adjunta de Argentina en Lima, Perú.

Resultado de imagen para noticias sobre el mochilero argentino extraviado en peru

«Además del trabajo de las fuerzas peruanas, nosotros nos comunicamos con Repsol para pedirle que alerte a sus bases, ubicadas en la zona, y lo mismo estamos haciendo con otras petroleras», informó la diplomática.

La cónsul explicó que en esta época del año las lluvias son intensas en la región y los cauces de agua torrentosos.

El joven extraviado estaba junto a 4 amigos en la orilla del río Araza cuando vieron que una joven no podía salir del agua, entonces «él se arrojó y la salvó, pero lo llevó la correntada», dijo a Télam Daiana Guzmán, prima de Rodrigo, que pudo hablar con un testigo del hecho.

«Como el curso del Araza va hacia la Amazonia de Bolivia y Brasil, también alertamos a los consulados argentinos en esos países para que colaboren en la búsqueda», señaló Arbasetti Sanz, quien detalló que en la zona selvática «hay muy pocas poblaciones, todas indígenas, y unas pocas bases de empresas petroleras».

Rodrigo Segovia es tatuador, vive en Paraná, tenía experiencia como mochilero y se fue los primeros días de diciembre hacia Perú. El último posteo en su perfil de Facebook es del 30 de diciembre último, y se lo ve en el típico paisaje de Machu Picchu

Fuente: télam

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!