Locales-Incautaron gran cantidad de dosis de LSD a dos jóvenes de Pergamino

1

La brigada policial de Drogas Ilícitas encabezó un procedimiento en el que secuestraron más de un centenar de microdosis de una droga de diseño que presuntamente sería para comercilizar en nuestra ciudad.

La Fiscalía ha iniciado las actuaciones judiciales para procesar a un sujeto sospechado de comercializar drogas de diseño en nuestra ciudad, a partir de un procedimiento realizado por distintas fuerzas de seguridad en la ruta provincial 32 recientemente.

En horas de la tarde noche del día Jueves los efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado local juntamente al Destacamento de Seguridad Vial El Socorro y personal de la Patrulla Urbana a cargo de Javier Russian llevaron a cabo un operativo de control sobre la Ruta Ponvincial 32 y acceso a El Socorro especifico para prevenir el ingreso de sustancias estupefacientes que tengan como fin tanto el consumo como la posterior distribución o comercio.

Estos operativos se encuentra vigentes desde el año pasado y se llevan a cabo con el consenso de autoridades tanto de la Fiscalía General Pergamino, Municipalidad y Autoridades de la Justicia Federal que son implementados por las Fuerzas de Seguridad especializadas. Como resultado del operativo implantado los efectivos policiales y de la Patrulla Urbana local interceptan un automóvil marca VW modelo Gol que regresaba desde la ciudad de Rosario y era ocupado por dos jóvenes de 21 años domiciliados en Pergamino.

De los cuales su conductor poseía en su poder cerca de 120 microdosis de LSD y el acompañante escondía otras ocho microdosis de de la misma substancia de diseño, cuyo nombre científico es: Dietilamida de Ácido Lisérgico o Ácido Lisérgico.

La droga fue secuestrada juntamente al dinero en efectivo, telefonía móvil y el vehiculo en el que se movilizaban.

Tras el hallazgo de esta sustancia y luego de las consultas efectuadas a las autoridades Judiciales la Oficina de Coordinación Estupefaciente de Pergamino a cargo del ayudante fiscal Abel Adrián Rodríguez toma injerencia en el procedimiento la Fiscalía N°5 a cargo del fiscal Guillermo Villalba, quien dispuso la aprehensión del conductor el que será indagado en horas de la mañana por Tenencia Simple en tanto que su compañero se encuentra imputado de tenencia con fines de consumo, quedando la Investigación Penal Preparatoria bajo la supervisión del Juzgado de Garantías nº 2 a cargo del juez Julio Caturla.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!