INTERNACIONALES- VIDEO- Campesino de 60 años ridiculiza a unos triatletas

Dice el refranero popular que no hace el que más puede, sino el que más quiere. Y este vídeo podría ser una descripción bien gráfica del mismo.

Video: Campesino de 60 años ridiculiza a unos triatletas

Es lo que se vivió el pasado 1 de enero en un puerto entre Dadeiba y Antioquia (Colombia), cuando dos triatletas europeos se pusieron en marcha con sus bicicletas para intentar superarlo. La sorpresa que se llevaron estos dos profesionales del deporte, el francés Axel Carion y el sueco Andreas Fabricius, es que mientras subían ese costoso puerto, un campesino del lugar les iba adelantando por la derecha como si nada. Ambos se habían propuesto recorrer Sudamérica en bicicleta en menos de 58 días, partiendo el pasado 1 de enero desde Cartagena de Indias (Colombia). El campesino colombiano avanzó a su lado sin apenas esfuerzo (o sin que se notara que efectivamente lo estaba haciendo), dejando en notorio ridículo a estos dos deportistas que se habían entrenado a fondo para intentar superar el récord mundial.

“Nos está ridiculizando”, dice uno de ellos en el vídeo. Y no es para menos. 48 horas después de haber iniciado ese recorrido, Luis, un hombre que además de no ser deportista profesional tiene 63 años, apareció en escena para dejarlos con la boca abierta. El antioqueño iba hacia casa, cargado con un saco y vestido con camisa y vaqueros, subiendo la cuesta y sin pestañear. En el vídeo, uno de los deportistas le pregunta a Luis si hace el recorrido a diario y este le responde que sí. Y como el hábito hace al monje (hoy estamos de refranes), recorrer dos kilómetros diarios a 2.000 metros de altitud sobre el nivel del mar y un total de 10 kilómetros a diario en bicicleta es el mejor entrenamiento que cualquier triatleta podría desear.

El vídeo, que ha dejado con los ojos como platos a medio mundo, lleva más de un millón y medio de reproducciones en Facebook, porque lo cierto es que se ha convertido en viral. Y es que no todos los días uno tiene la oportunidad de observar una proeza de estas características. Los ciclistas no han tardado en justificarse a través de las redes sociales. Cuentan que después tuvieron ocasión de hablar con Luis y este les contó la cantidad de kilómetros diarios que él y casi todos los campesinos del lugar tienen que recorrer a diario para poder acceder a sus campos y a continuación regresar a sus hogares. Los triatletas afirman, además, que estaban muy cansados por el intenso calor que estaban soportando y que ya llevaban recorridos más de 200 kilómetros.

Sea como sea, los dos ciclistas europeos tendrán que recorrer, en total, la friolera de 11.000 kilómetros pedaleando sobre dos ruedas hasta llegar a al ciudad más austral del cono sur, Usuhaia, situada en Argentina. Eso ocurrirá (o debería ocurrir) antes del 27 de febrero. De lo contrario, no superarán el récord mundial. ¿Y si finalmente lo consiguiera Luis?

Fuente: youtube- Taringa! El Espectador

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!