NACIONALES- Salió de visitar a su padres y tres motochorros lo asesinaron a tiros

Lo sorprendieron junto a su hermano, al que le robaron el auto. La víctima quiso huir y le pegaron dos balazos.

Salió de visitar a su padres y tres motochorros lo asesinaron a tiros

Dolor. Familiares y vecinos de Fernando Hinojosa (40), afuera de la casa de la calle Asamblea al 5400, escena del homicidio.

Era sábado a la noche y los dos hombres salieron de la casa de sus padres. Uno de ellos vive allí e iba a llevar a su hermano hasta su hogar, ubicado a unas diez cuadras. Pero cuando se estaban por subir al Volkswagen Gol aparecieron tres motochorros que les exigieron la llave del auto. Héctor Hinojosa (38), el dueño, recibió un culatazo en la cabeza. Fernando (40) empujó a uno de los asaltantes y salió corriendo, pero lo ejecutaron de dos balazos. Tras el crimen, los vecinos del barrio anunciaron que este lunes, a las 18, marcharán hasta la comisaría, para exigir justicia y más medidas de seguridad en la zona.

Salió de visitar a su padres y tres motochorros lo asesinaron a tiros

Víctima. Fernando Hinojosa tenía dos hijos y 40 años.

Todo ocurrió a las 21.30 en la calle Asamblea al 5400, en el barrio San Alberto de la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza. Fernando había ido a visitar a sus padres y su hermano se ofreció a llevarlo hasta su casa, donde vivía con su esposa y sus dos hijos varones. Pero al salir llegó una moto con tres ocupantes a bordo.

Tras los disparos, Hinojosa fue llevado al Hospital Paroissien, con heridas de bala en el cuello y el abdomen. Lo intervinieron quirúrgicamente, pero no resistió y murió.

Un vecino, llamado Alberto, contó a Clarín que la zona “está cada vez más complicada” por la inseguridad. Cerca están las villas Puerta de Hierro y San Petersburgo. También, el barrio Villegas, adonde asesinaron al taxista Alberto Sarubbi en un secuestro extorsivo que comenzó en el barrio porteño de Belgrano, en noviembre pasado.

Los vecinos harán este lunes una marcha que partirá de la casa de los padres de Fernando y que confluirá en la comisaría de San Alberto. Según dicen, hace poco mataron también allí a un hombre de un tiro en un ojo para robarle su camioneta.

“Maldita inseguridad, hoy a mi familia le toca de cerca sufrir la pérdida de un familiar. Mi primo Fernando Hinojosa, un hijo y padre ejemplar, un creyente de Dios. Él tocaba la guitarra en la iglesia de San Alberto, era un hombre de valores”, escribió en Facebook una familiar de la víctima, Elizabeth Hinojosa.

La mujer contó que uno de los policías que los atendió les decía “que no tiene personal, que los chorros entran y los largan porque tienen plata para pagar la fianza”.

Otra familiar de Hinojosa comentó en la misma red social:“Hoy una familia se rompió y no habrá forma de que las cosas sean como antes… Un padre, esposo, hijo, hermano, tío, primo… Un hombre bueno, justo como pocos, mi tío… Ya no estás en cuerpo pero te sentimos junto a nosotros… Y ahora lo que sigue es pedir justicia, que queremos alivie un poco el dolor que nos deja tu partida…. Un hombre generoso, caritativo, compasivo…. Un padre amoroso y paciente… Un hijo cariñoso y amoroso. Q.E.P.D. Fernando Hinojosa”.

Fuente: Clarín

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!