INTERNACIONALES- Dos atentados dejan 19 muertos en Bagdad y más de 40 heridos

El primer ataque se produjo con un coche bomba en la entrada de este mercado en la ciudad de Sadr

El primer ataque se produjo con un coche bomba en la entrada de este mercado en la ciudad de Sadr

Un atentado suicida reivindicado por el grupo Estado Islámico dejó el domingo 19 muertos en el principal mercado de frutas y verduras de la capital de Irak, indicaron fuentes médicas y de seguridad. En tanto, un segundo ataque perpetrado por un suicida que detonó un cinturón de explosivos en un mercado popular causó al menos siete muertos y quince heridos en el barrio de Al Baladiat, en el este de la capital iraquí, aunque éste último no fue reivindicado por ningún grupo.

El primer ataque se produjo con un coche bomba en la entrada de este mercado en Sadr City, un barrio en donde viven principalmente musulmanes chiitas que ataca regularmente el grupo ultraradical suní.

«Un soldado en la entrada del mercado de Jamila disparó al conductor suicida de un coche bomba por sospechas sobre el vehículo, pero el terrorista hizo estallar el coche», explicó a la AFP el portavoz del ministerio de Interior, Saad Maan.

Según un balance comunicado a la AFP por fuentes hospitalarias el atentado dejó 19 muertos y 40 heridos. El atentado fue reivindicado por el grupo Estado Islámico en un comunicado publicado en internet en el que precisa que el kamikaze era un iraquí que apuntó a los chiitas, considerados como herejes por el grupo.

El 2 de enero, eI ISIS reivindicó un ataque en Sadr City que mató a 35 personas. Un atacante suicida hizo estallar la carga explosiva que llevaba en su vehículo.

Cabe recordar que en Mosul, las fuerzas iraquíes se acercan del Tígris, que atraviesa el centro de la ciudad, indicó el sábado el portavoz de las fuerzas de élite iraquíes. Aún deben reconquistar el este de la ciudad, del otro lado del río, más densamente poblada y que continúa bajo el control de los yihadistas.

En tanto, el segundo ataque terrorista perpetrado este domingo en Bagdad, que todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo, fue ejecutado por un suicida que detonó un cinturón de explosivos en un mercado popular, explicó una fuente de seguridad a Efe.

Fuente: ámbito

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!