NACIONALES- Se entregó Mariano Bruera, hermano del ex intendente de La Plata

Está acusado de los delitos de asociación ilícita y pedido de coimas. Otros tres ex funcionarios también quedaron detenidos

Mariano Bruera

Mariano Bruera

Mariano Bruera, hermano del ex intendente de la Plata, Pablo Bruera, se entregó esta mañana a la Justicia y quedó detenido. El ex funcionario está acusado de los delitos de asociación ilícita y pedido de coimas.

En el marco de la misma causa, están involucrados el ex secretario de Gestión Pública, Enrique Sette; el ex director general de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró; el ex director de Planeamiento Roberto Moreno y los empleados Raúl Edgardo Moratti y Cristian Ybarra. Los tres primeros también se entregaron.

Ayer la Cámara de la plata ratificó su pedido de captura, en el marco de una causa en la que se lo acusa por «asociación ilícita» con tierras destinadas al programa de viviendas Procrear.

La medida, que había sido dictada el 19 de diciembre contra el ex secretario de Gestión Integral de Residuos y Mantenimiento Urbano del municipio, quedó firme anoche con el rechazo al pedido de eximición de prisión y de habeas corpus presentado por la defensa del imputado.

La denegatoria al planteo de la defensa de Bruera fue resuelta por la jueza de Garantías, Marcela Garmendia, quien por la feria judicial se encuentra a cargo del juzgado Nº3, que atiende habitualmente Pablo Raele.

El 16 de diciembre pasado, este último magistrado hizo lugar al pedido de detención elevado por el fiscal de Delitos Complejos platense, Jorge Martín Paolini, quien tiene a su cargo la causa por «exaciones ilegales y asociación ilícita en concurso real» por el supuesto pedido de coimas.

Ese día, las órdenes de detención se hicieron efectivas para Moratti e Ybarra, mientras que el resto de los imputados presentaron pedidos de eximición de prisión y evitaron de ese modo ser detenidos.

Sin embargo, los recursos fueron rechazados por la Cámara de Apelaciones y Garantías y luego las defensas plantearon un habeas corpus, «incidencia» que fue girada al juzgado de Raele para que defina su reemplazante.

Fuente: Infobae con información de DyN

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!