QUIENES SOMOSIngresa aqui y entereate

INTERNACIONALES- Sangriento atentado en el norte de Siria: más de 40 muertos

Un coche bomba estalló frente a un tribunal en la ciudad de Azaz, en la provincia de Aleppo
Sangriento atentado en el norte de Siria: más de 40 muertos

Fuego. Imagen de un video tomado tras el estallido de un coche bomba en la ciudad siria de Azaz, este sábado. /REUTERS

 

Al menos 43 personas murieron y decenas resultaron heridas este sábado en un sangriento atentado con coche bomba cerca de un tribunal islámico en la ciudad de Azaz, en el norte de la provincia siria de Aleppo, fronteriza con Turquía, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos OSDH), Según la organización, la mayoría de las víctimas son civiles, aunque también murieron al menos seis militares. Los cuerpos están calcinados, lo que está dificultando la identificación, precisó el OSDH.

Sangriento atentado en el norte de Siria: más de 40 muertos

Destrucción. La violenta explosión causó graves destrozos, frente a un tribunal islámico en Azaz, además de 43 muertos y decenas de heridos. /AP

La violenta explosión ocurrió delante de un tribunal islámico de esa localidad, controlada por los rebeldes.

Se trata del peor atentado ocurrido en Azaz, objetivo en varias ocasiones de ataques y ofensivas de los yihadistas del ISIS, que tratan de hacerse con el control de esta ciudad.

Aunque en principio nadie reivindicó el atentado, Osama al Merhi, un abogado presente el sábado en el lugar de la explosión, apuntó al ISIS. “Este tipo de crímenes solo son cometidos por el grupo terrorista Dáesh”, dijo empleando al acrónimo en árabe de la banda yihadista. “Son ellos los que atacan a los civiles y los responsables que construyen el país, dijo a la AFP.

Sangriento atentado en el norte de Siria: más de 40 muertos

Humo. Testigos huyen para refugiarse tras el feroz atentado en la ciudad siria de Azaz. /AFP

Muchos rebeldes y civiles expulsados de la ciudad de Aleppo durante la ofensiva del gobierno a fines del año pasado se asentaron en Azaz. Al oeste de la ciudad, fuerzas curdas sirias controlan tierras y en ocasiones han tratado de avanzar sobre Azaz, lo que causa fricciones con las tropas turcas y sus aliados de la oposición siria. Hacia el este, rebeldes apoyados por Turquía han obligado al grupo Estado Islámico a retroceder, han tomado tierras y avanzan sobre al-Bab, un baluarte del ISIS.

El atentado llegó en el noveno día de un frágil alto el fuego que ha permitido una vuelta a la calma relativa en la mayoría de los frentes, pero no incluye las regiones en manos de los grupos yihadistas ISIS y Fateh al Sham (exfilial siria de Al Qaeda).

Fuente: Clarín y agencias

Comentarios en Facebook

Add a Comment