INTERNACIONALES- Julio Borges ante la Asamblea Nacional: «El país más rico del mundo tiene a su pueblo buscando comida en las basuras»

El diputado opositor asumió la presidencia del Parlamento. Se inicia el segundo año legislativo con mayoría opositora en medio de las amenazas de disolución del presidente chavista Nicolás Maduro

Julio Borges asumió como presidente de la Asamblea Nacional

Julio Borges asumió como presidente de la Asamblea Nacional

El opositor Julio Borges, coordinador nacional del partido Primero Justicia, asumió la presidencia de la Asamblea Nacional venezolana en el acto de instalación del segundo período de sesiones del quinquenio legislativo. «El país más rico del mundo tiene a su pueblo buscando comida en las basuras«, expresó el flamante mandatario.

«Quiero agradecer la entrega de Henry Ramos Allup al servicio de los venezolanos, quien con respeto y valentía supo conducir esta Cámara. Vivimos un momento injusto y vergonzoso«, comenzó su discurso Borges.

Y agregó: «Venezuela tiene a sus ciudadanos frustrados y desnutridos. Es como si hubiésemos sido víctimas de una maldición. Todas las desgracias tienen a un responsable claro que el pueblo conoce bien».

Venezuela tiene a sus ciudadanos frustrados y desnutridos. Es como si hubiésemos sido víctimas de una maldición

«La culpa es de los que hoy le tienen miedo al pueblo venezolano. Y les niegan el derecho a la vida, al trabajo, a la libertad de expresión y al voto. Esa es la hipocresía monumental que tiene que terminar», resaltó.

«Quiero ser muy claro ante Venezuela. Nuestra lucha es imponer la paz a través de la no violencia pero con la fuerza de nuestro pueblo por el cambio. Necesitamos construir una Venezuela donde seamos más y tengamos más. Una Venezuela sin presos políticos. Una Venezuela donde seamos todos ciudadanos de primera con paz, justicia y libertad», enfatizó.

La Asamblea Nacional tiene mayoría opositora (@AsambleaVE)

La Asamblea Nacional tiene mayoría opositora (@AsambleaVE)

Borges se refirió al régimen chavista en el poder y subrayó: «Maduro no quiere que haya elecciones. Eso es inaceptable y no lo vamos a permitir, cueste lo que cueste«.

También dedicó unos párrafos a los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana: «Recuerden su juramento porque hoy Dios y la Patria se lo demandan. Demandan que ustedes sean los guardianes de la Constitución. ¿Quieren seguir siendo herederos del Ejército del Libertador o ser recordados como los guardianes de Nicolás Maduro?», preguntó.

Este Parlamento abre las puertas para que haya elecciones en todos los niveles. Que el pueblo decida

El flamante presidente de la Asamblea Nacional pidió que se convoquen elecciones lo más pronto posible: «Este Parlamento abre las puertas para que haya elecciones en todos los niveles. Que el pueblo decida«, exigió.

El nuevo período comienza bajo el signo de la incertidumbre y en un clima de crispación política por las amenazas en torno a su funcionamiento.

El año pasado –ante el argumento del desacato dictaminado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)– más de 40 sentencias invalidaron los actos del Poder Legislativo, en tanto que el Gobierno no ha reconocido su legitimidad y ha advertido sobre el riesgo de su disolución.

El funcionamiento de la Asamblea Nacional para el año que comienza mantuvo ocupada a la MUD durante los primeros días de 2017. No hay garantías de que el inicio del nuevo período pueda darse con la normalidad que establece la Constitución.

La directiva acordada por la alianza opositora para este nuevo período la encabeza Julio Borges. Será acompañado por los diputados Freddy Guevara en la primera vicepresidencia y Dennis Fernández en la segunda; José Guédez será el secretario; y José Luis Cartaya repetirá en la subsecretaría.

Henry Ramos Allup dejó la presidencia de la Asamblea Nacional

Henry Ramos Allup dejó la presidencia de la Asamblea Nacional

Fuentes parlamentarias indicaron que Borges impondrá un estilo menos frontal que su predecesor, Henry Ramos Allup. Especialistas afirman que este nuevo tono discursivo no significa ningún pacto con el Gobierno ni ceder las atribuciones que la Constitución otorga a la Asamblea.

Fuente: infobae

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!