Locales-El HCD aprobó ordenanzas que benefician a afectados por inundaciones

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera
KODAK Digital Still Camera

El Honorable Concejo Deliberante, en la primera sesión extraordinaria del año llevada a cabo el martes último, aprobó tres proyectos de Ordenanzas provenientes del Poder Ejecutivo con el fin de beneficiar a los afectados por las inundaciones en el Partido de Pergamino.

La Ordenanza nº 8509 estipula la Declaración de Estado de Emergencia en el Partido de Pergamino por las inundaciones padecidas y las consecuencias que de ellos deriven. En la misma se explica también que el gobierno municipal debe aunar esfuerzos a partir de los recursos disponibles para comenzar de forma inmediata a contraponerse a los hechos que se generan a partir del fenómeno hídrico. Para lo cual, el Estado Municipal debe contar con prerrogativas que posibiliten formular contrataciones directas y gastos extraordinarios de los cuales no se puede prescindir para hacer frente a tal hecho de fuerza mayor.

La otra Ordenanza aprobada es la 8510, la cual, en su articulado establece que la Subsecretaria de Defensa Civil de la Municipalidad de Pergamino, extenderá según los relevamientos ya efectuados en las zonas afectadas y demás información que se encuentre disponible, de los respectivos certificados de inundación, previa entrega de D.N.I. y fotocopia de cada damnificado.

Además también se solicitará  de forma urgente a la Provincia de Buenos Aires declare  la emergencia en la zona afectada. Asimismo, a través de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (A.R.B.A), disponga la eximición de pago del impuesto inmobiliario básico de la planta urbana edificada correspondiente al ejercicio fiscal 2017, con relación a los inmuebles afectados del Partido de Pergamino. También, de igual manera requerir iguales exenciones tributarias, en orden a los impuestos de ingresos brutos, patente automotor y sellos, en las condiciones y demás requisitos que la propia administración Provincial requiera para cada caso. En todos los supuestos, se suministrará por parte de la Municipalidad de Pergamino, todo dato o información que al respecto permita la individualización de los inmuebles y demás bienes, en su caso, además, de la acreditación de pérdidas materiales y/o daños en las propiedades.

Por último, la tercer Ordenanza aprobada es la nº 8511 donde se detalla un régimen excepcional de eximición de pago de los tributos municipales para los afectados por las inundaciones, que podrá ser concedido por el Departamento Ejecutivo Municipal, a pedido de sus contribuyentes y sujeto al cumplimiento de los requisitos que para cada caso se establezcan en la presente y en la respectiva reglamentación que se dicte, con vigencia y aplicación al período fiscal del año 2017.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!