NACIONALES- VIDEO Una avioneta fumigadora se precipitó a una zona poblada cuando aterrizaba

El hecho se produjo en San Juan; hay un herido leve

La avioneta cayó en el barrio Pocito en la provincia de San Juan

La avioneta cayó en el barrio Pocito en la provincia de San Juan. Foto: sanjuan8.com

Una avioneta fumigadora cayó esta tarde en una zona poblada en un barrio del departamento Pocito, a 17 kilómetros al sur de la Ciudad de San Juan, y el piloto sólo resultó con heridas leves, sin que hubiera ningún vecino lesionado.

La aeronave intentó aterrizar en el Aeroclub de Pocito y, aparentemente por una falla mecánica que le impidió llegar, se precipitó sobre un barrio en la zona de las calles Granaderos y Pasaje Argentino, a un par de manzanas del aeroclub. «Hasta ahora sólo sabemos que fue una falla mecánica», declaró a Diario de Cuyo el jefe de la policia provincial, Luis Martínez.

No hubo otros heridos, pese a que es una zona transitada, y tampoco se registraron daños materiales además de la aeronave, ya que cayó al costado de una casa, en la calle, a metros de un terreno baldío. El piloto, identificado como Carlos Lavado, fue llevado al Hospital Guillermo Rawson para tratar sus heridas, que no revestirían gravedad, según las primeras informaciones.

El hecho recuerda a otro ocurrido en 2011 cuando una avioneta hidrante cayó sobre un barrio, provocando graves destrozos en viviendas, aunque también sin víctimas fatales.

Agencia DyN

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!