INTERNACIONALES- La foto del incendio en Valparaíso que conmueve al mundo

El fuego en el norte de Chile aún no ha podido ser controlado. Un fotógrafo captó el llanto de un bombero que también perdió su casa y la imagen se viralizó

El incendio forestal extendido a zonas habitadas de la ciudad chilena de Valparaíso ha destruido hasta ahora 120 viviendas, dejó 19 heridos y más de 400 personas debieron ser evacuadas.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dijo que el fuego arrasó más de 200 hectáreas de pastizales y eucaliptos en los sectores de Laguna Verde y aledaños, en la parte más alta del principal puerto chileno, pero no ha causado fallecidos hasta el momento.

Y, además, la catastrofe ya dejó una imagen representativa. El fotógrafo Fidel Rudolffi tomó una captura del momento exacto en que un bombero que trabajaba en el incendio veía cómo su propia casa estaba en llamas. El retratado es Juan Carlos Espinoza, un bombero voluntario de Valparaíso.

En la cuenta de Twitter de los Bomberos de Chile publicaron un mensaje donde confirman que Espinoza observaba cómo su vivienda se prendía fuego, pero siguió trabajando.

El fuego continúa activo este miércoles en áreas de acantilados y se teme, además, que rebrote en otros puntos a causa del viento imperante en la zona. La mayoría de los heridos son bomberos que presentaron problemas respiratorios, cortes y contusiones menores, mientras que unas 240 personas pasaron la noche en un albergue habilitado por la Municipalidad en un polideportivo del cerro Playa Ancha.

En la extinción del fuego participan 49 compañías de bomberos de toda la región, brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y personal del Ejército, que han continuado desplegados por la zona para prevenir rebrotes. Con la llegada del día, volvieron a operar aviones y helicópteros en las áreas en que el incendio permanece activo.

«Protocolos de emergencia se encuentran activados en el incendio que afecta a la comuna de Valparaíso. Mi solidaridad con las personas afectadas«, escribió en Twitter la presidente chilena, Michelle Bachelet.

Fuente: infobae

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!