En Rosario, murió una chica de 20 años que había ido a una fiesta electrónica

1

Por el cuadro que tenía, se cree que consumió éxtasis, aunque faltan los resultados de la autopsia.

Giuliana tenía 20 años y había ido a festejar el Año Nuevo en el boliche Punta Stage, de Arroyo Seco, pero sufrió una descompensación general e ingresó a la terapia intensiva del hospital local en estado de coma y con signos de sangrado sistémico. Los médicos hicieron todas las maniobras posibles para reanimarla, pero murió pocas horas después.

«Por el cuadro, creemos que consumió éxtasis», dijo en TN Alicia Cadierno, directora del Instituto Médico Legal de Rosario, aunque aclaró que hay que esperar los resultados definitivos de la autopsia. Según el diagnóstico de los profesionales, la víctima tenía signos de excitación psicomotriz y hemorragia digestiva alta, comunes a la mezcla de pastillas con el clima habitual de las fiestas electrónicas.

La aglomeración de gente, deshidratación, dificultad para conseguir líquido, combinados al consumo, pueden causar cuadros como ACV, infarto de miocardio o una crisis hipertensiva. Cadierno destacó además «Rosario tiene una elevadísima asistencia por consumo de alcoholen los jóvenes, sobre todo en mujeres».

El intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper, aseguró a la prensa local «que el boliche no está habilitado» para hacer ese tipo de fiestas y señaló «que alguien lamentablemente le suministró drogas a la chica». Si esa persona lo hizo dentro o fuera del lugar, es parte de la invetigación, pero mientras tanto se declaró la clausura preventiva del local.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!