NACIONALES- Video: El momento exacto en que una mujer se quema a lo bonzo en la Municipalidad de Quilmes

Una vecina madre de ocho hijos tomó la drástica decisión al no ser atendida por el intendente Martiniano Molina, cuando reclamaba por las condiciones de su vivienda. Fuertes imágenes

Mónica Valdivieso, una vecina de la localidad bonaerense de Quilmes que protestaba en la Municipalidad por las condiciones edilicias de su vivienda, se prendió fuego a modo de reclamo al no ser recibida por el intendente Martiniano Molina ni sus funcionarios.

Las fuertes imágenes fueron dándose a conocer en las últimas horas, y recientemente se difundió una grabación del momento preciso en que Valdivieso se prende fuego a lo bonzo en el mismo edificio municipal, siendo socorrida por otras mujeres que la acompañaban y posteriormente por policías y demás personal que hasta ese momento no le habían prestado atención.

Las impactante escena difundida por el portal El Termómetro muestra el instante en que la mujer, madre de ocho hijos, comienza a arder tras encender su ropa en el marco de un reclamo que realizaba junto a otros vecinos por el avance de las obras en las viviendas del barrio Mozart, que fueron entregadas el año pasado pero que, según afirman, no cuentan con las condiciones necesarias para vivir.

Según el portal minutouno.com, la mujer amenazó en varias oportunidades con que iba a prenderse fuego, pero ningún funcionario ni el intendente, el cocinero Molina, la recibieron, por lo que luego de las advertencias se roció con alcohol y empezó a arder. Inmediatamente fue asistida por sus compañeros y personal de seguridad del edificio municipal, tal como se ve en el video.

A los pocos minutos del incidente llegó una ambulancia y personal de bomberos, que asistieron y contuvieron a la mujer, mamá de ocho hijos, que atravesaba una crisis de nervios.

Recién luego del grave episodio, la subsecretaria de Seguridad, Analía Pauluzzi, salió de su oficina y aceptó dialogar con uno de los vecinos. Y, según un comunicado emitido por la Municipalidad de Quilmes, «tanto funcionarios como personal de las distintas áreas municipales tomaron intervención en la situación de la referida a efectos de dar asistencia», luego del incidente.

Es más, la vecina, tras ser llevada al Hospital de Quilmes, volvió al Municipio y recién ahí fue recibida por la secretaria de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano.

Fuente: El diario 24.com(Con información de minutouno.com)

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!