QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

INTERNACIONALES- Renunció el embajador de EEUU y dejará su cargo antes de la asunción de Trump

El embajador de Estados Unidos en la Argentina, Noah Mamet, presentó este martes oficialmente su renuncia y dejará el cargo el 20 de enero, horas antes de que asuma el presidente electo de ese país, Donald Trump, como lo indica el protocolo.

Mamet, quien se desempeña como embajador en la Argentina desde el 15 de enero de 2015, envió la carta formal de renuncia al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el 7 de diciembre pasado, con vigencia al 20 de enero próximo, cuando asumirá Trump.

Según explicaron fuentes de la embajada a NA, es parte del protocolo de la diplomacia de Estados Unidos que todos los embajadores presenten sus renuncias cuando hay un cambio de Gobierno y la tradición es que se las acepten a los embajadores políticos, como Mamet, y se las rechacen a los de carrera.

Las fuentes consultadas indicaron además que si bien los planes futuros de Mamet no están definidos, el embajador tiene la intención de seguir en contacto con la Argentina desde el sector privado, para lo cual podría vivir parte de su tiempo en el país.

Después del 20 de enero, el ministro consejero Thomas Cooney servirá a la Embajada de Estados Unidos en la Argentina en carácter de Encargado de Negocios, hasta que un nuevo embajador sea nominado y aprobado por el Senado de ese país.

En la carta de renuncia, Mamet destacó la visita de Obama y su familia a la Argentina tras la asunción del presidente Mauricio Macri “para crear condiciones para promover nuevas iniciativas como el Diálogo de Alto Nivel, el Diálogo Comercial y el Grupo de Trabajo Digital”.

Entre los logros que destaca de su gestión, incluye las “mayores oportunidades de intercambio educativo para los estudiantes argentinos para estudiar en los Estados Unidos, el Premio Argentina-Estados Unidos al Emprendedor del Año, la revitalización de la cooperación de los desafíos económicos, de seguridad y el mantenimiento de la paz”, entre otros.

Fuente: ámbito.com

Comentarios en Facebook

Add a Comment