NACIONALES- Un joven prendió fuego a su novia y le quemó el 75% del cuerpo

La chica, de 20 años, está internada en estado crítico; el atacante ya fue detenido

La joven fue trasladada al Hospital Alemán

La joven fue trasladada al Hospital Alemán. Foto: Archivo

Gina Certoma, de 20 años, está internada en estado crítico luego que Ezequiel Fariña, su novio de 22 años, la rociara con alcohol y le encendiera fuego en el partido bonaerense de Quilmes . La joven presenta quemaduras en 75% de su cuerpo y Fariña ya fue detenido por la policía.

El ataque ocurrió ayer cerca del mediodía, según reportan varios medios locales, en una casa que ambos alquilaban en el barrio Parque Calchaquí. La víctima fue internada en el Hospital Isidoro Iriarte, de Quilmes, y luego derivada al Hospital Alemán de la Ciudad de Buenos Aires.

El director asociado del Hospital Isidoro Iriarte, Daniel Abarquero, contó a la prensa que la víctima presenta heridas en la cara, el torso, los pechos, el abdomen, los brazos, las manos y parte de las piernas. Detalló que el 60% de las quemaduras son profundas y el 15%, superficiales.

«La posibilidad de sobrevivir son pocas pero estamos haciendo todo para salvarla», dijo Abarquero. También informó que el atacante tiene quemaduras en sus manos y «antecedentes de cierto desorden psiquiátrico».

Los primeros reportes de la policía indican que la pareja estaba en medio de una discusión, cuando el hombre le lanzó el alcohol y la quemó. Algunos vecinos alertaron a los bomberos que parte de la casa se había incendiado. Según publicó el Diario Popular, la mujer fue llevada al hospital por los efectivos de la policía.

El hecho es investigado por la fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 7 del Departamento Judicial Quilmes, que caratuló la causa como «tentativa de homicidio».

 

La joven fue trasladada al hospital Isidoro Iriarte y luego fue trasladada al Hospital Alemán foto: Archivo

Fuente: LN

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!