Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor, consideró que «finalizó un año difícil para el sector del auto usado».

«Pensábamos que el mercado iba a recuperarse a partir del segundo semestre, pero la realidad nos fue adversa. La caída durante 2016 llegó casi al 15%, comercializándose 1.516.510 unidades, con respecto al año 2015″, cuando se vendieron 1.782.657 vehículos.

Sobre el cierre del año se desaceleró la caída de las ventas

«Esperamos que este año que comienza, el Gobierno nos tienda la mano ayudando al sector ofreciendo tasas preferenciales para la compra de vehículos usados. Todos los involucrados en el mercado sabemos que las tasas ofrecidas son prohibitivas», agregó Príncipe.

Por otro lado, el directivo remarcó que «el mercado está enrarecido con precios de oferta del sector privado que no condice con la realidad. Ante ese panorama, somos nosotros, los comerciantes los que aceptamos la realidad con pérdidas sustanciales en nuestros stocks, para poder llevar al mercado una realidad y que puedan rotar en forma razonable nuestros autos».

Fuente: infobae