Un tornado arrasó Trenque Lauquen

Un tornado arrasó Trenque Lauquen

Un tornado afectó el noroeste bonaerense este fin de año, arrasando con árboles, techos, postes, galpones, silos y hasta un surtidor de combustible de una estación se servicio en Trenque Lauquen.

Según informó el coordinador de Defensa Civil (DC) de dicha localidad, Nicolás de Paulo,”se trató de la cola de un tornado que comenzó en la intersección de las rutas 5 y 33 y cruzó la ciudad, provocando destrozos de techos, tinglados y arrancó árboles de raíz”.

“Eran torbellinos de viento, remolinos que giraban y a su paso dieron vuelta un acoplado que estaba estacionado y arrancó de cuajo un surtidor de combustible de la estación de servicio de El Cruce”, detalló en declaraciones a la agencia Télam.

Si bien se habían emitido alertas de tormentas y granizo para la región, la magnitud del tornado sorprendió a los habitantes de Trenque Lauquen.

Asimismo, durante 20 minutos, el sábado a las 19.30, se registraron intensas lluvias y caída de granizo con pidras de gran tamaño, que provocaron inundación de calles y caminos rurales,corte de energía eléctrica y severos daños en viviendas y autos.

De acuerdo al funcionario de DC, hoy se está auxiliando a las familias a quienes se le voló el techo de sus casas y trabajando en el retiro de árboles caídos.

 

Foto: Télam

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!