Locales-EL INTENDENTE JAVIER MARTÍNEZ Y UN EQUIPO DEL BANCO PROVINCIA SE REUNIERON PARA DEFINIR LOS CRÉDITOS PARA DAMNIFICADOS

15781633_711566339007452_6024867706556497893_n

Esta mañana, el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez y funcionarios del ejecutivo, mantuvieron una reunión con un equipo de trabajo del Banco Provincia a fines de definir todos los temas relacionados a los créditos para los damnificados por la inundación.

“Es clave el trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia para que los vecinos de las zonas afectadas puedan salir adelante. Agradezco a Mariano y a su equipo la rápida gestión para que nuestros vecinos puedan obtenerlos en el menor tiempo posible”, dijo Javier Martínez.

«La banca pública de la provincia está junto a los vecinos para ayudarlos en esta etapa de reconstrucción”, aseguró Mariano Darduin, subgerente general del Área de Servicios y Control Operativo de Banco Provincia. Y agregó: “Estamos trabajando para acelerar al máximo los tiempos administrativos y poder comenzar a otorgar los primeros créditos lo antes posible”.

REQUISITOS PARA LOS CRÉDITOS DE BANCO PROVINCIA

Banco Provincia tendrá disponible a partir del 9 de enero la línea especial de créditos para los afectados por la inundación que azotó la ciudad de Pergamino y el norte bonaerense.

Los pergaminenses podrán iniciar el trámite a partir del martes 3 de enero, de 8 a 18 hs, en el Departamento de Defensa Civil de Pergamino, ubicado en la intersección de Boulevard Alsina y Pasteur. Allí podrán gestionar el certificado de afectación por la inundación requerido para solicitar el crédito en el Banco.

LOS CRÉDITOS

Destinatarios. Personas fisicas y jurídicas que hayan sido afectadas por el fenómeno meteorológico de los últimos días, que no presenten una situación irregular en deudas vigentes con el Banco.

Destino de los fondos. Solventar daños generados como consecuencia del fenómeno natural, siempre que estos no sean cubiertos por una compañía de seguros.

Monto del préstamo. Hasta $150.000.

Plazo. Hasta 48 meses, con 12 meses de gracia para el pago de capital (durante el primer año sólo se abonarán los intereses).

Tasa. 12% anual, fija.

Afectación de ingresos. En personas fisicas admite hasta el 35% de afectación de los haberes mensuales. En el caso de las personas jurídicas, el nivel de afectación queda sujeto al análisis crediticio del Banco.
REQUISITOS
Personas humanas

• Certificado de damnificado, extendido por el municipio.
• Último comprobante de ingresos (según se trate de personal en relación de dependencia, monotributista, autónomos, etc)
• DNI

Para personas jurídicas

• Certificado de damnificado, extendido por el municipio. El trámite también se realiza en la Oficina de Defensa Civil.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!