Locales-Tres detenidos por faenar dos novillos

3

El fiscal Nelson Mastorchio tiene procesado a dos sujetos de 27 y 30 años acusados de matar dos animales de la Estancia Las Moras, de la zona rural de La Violeta.

El sábado la Policía del Destacamento La Violeta y del Comando Rural detuvieron, in fraganti, a tres sujetos cuando se disponían a escapar con dos vaquillonas faenadas durante la madrugada en la estancia Las Moras, de La Violeta.

Para el esclarecimiento del caso fue fundamental la intervención del puestero del complejo agropecuario ubicado sobre la ruta provincial 51, a pocos kilómetros de la localidad de nuestro partido.

El puestero se vio sorprendido cuando encontró a la mayoría de las vaquillonas todas juntas contra uno de los alambrados. En el otro lote los animales se encontraban de la misma manera. En ese segundo corral vio las vísceras y rastros de sangre que iban hacia el alambrado limítrofe con la ruta 51. Del otro lado de la cinta asfáltica seguía el rastro de sangre y sobre una laguna halló las dos mitades de una vaquillona. Los costillares estaban cubiertos con unas camperas y ocultos entre unos juncos.

El puestero sospechó que los autores de la faena ilegal no tardarían en venir a buscar los restos de los animales. Por ese motivo se quedó agasapado esperando el arribo de los sospechosos, mientras le dio aviso telefónico a su patrón y a la Policía.

No tardaron en arribar por la ruta, desde Ramallo hacia Arrecifes, tres sujetos a bordo de un automóvil Chevy cargan en el baúl las reces de los novillos y escapan hacia la ruta 9. Los empleados lo siguieron en otro vehículo y llamaron al Destacamento Policial de La Violeta. Con refuerzos de móviles del Comando de Patrulla y de Ramallo lograron interceptar al automóvil con los tres sospechosos y las reces cargadas en la parte trasera.

En la indagatoria que les tomó el fiscal Nelson Mastorchio, el sábado cerca del mediodía, los imputados manifestaron que se detuvieron en el camino hacia la casa de una tía a hacer necesidades fisiológicas y como sintieron olor a carne fueron a ver y cargron las reces para llevarle alimento para sus perros. El fiscal no creyó esa versión y ordenó allanamientos en los domicilios de los tres sospechosos en San Nicolás, donde hallaron elementos relacionados con el delito de abigeato como ganchos, restos de carne; entre otras.

Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!