NACIONALES- El Ministerio de Desarrollo publicó un saludo por Año Nuevo con un mapa argentino y se olvidó de Malvinas

La ex embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, aseguró que el Gobierno así pone en riesgo el reclamo soberano; la cartera que dirige Stanley pidió disculpas

El Ministerio de Desarrollo saludó por Año Nuevo con un mapa sin Malvinas Twitter

El Ministerio de Desarrollo saludó por Año Nuevo con un mapa sin Malvinas Twitter

 El sábado pasado, 31 de diciembre, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación compartieron en las redes un mensaje de fin de año que desató una polémica inesperada: el flyer compartido tiene la imagen de un mapa de la República Argentina en el que no aparecen las Islas Malvinas, las Islas del Atlántico Sur ni al territorio Antártico Argentino.

Desde el gobierno salieron a pedir disculpas por lo sucedido con un tuit en el que hablan sobre el «error del departamento de diseño»; sin embargo la ex embajadora en el Reino Unido , Alicia Castro , habló con Radio 10 y mostró su indignación al respecto.

En medio de las conversaciones que tiene la administración del presidente Mauricio Macri para mejorar las relaciones bilaterales aunque sin dejar a un lado el reclamo por las tierras, la ex funcionaria nacional advirtió que a su entender la cartera conducida por la ministra Carolina Stanley «se puso del lado de los apropiadores».

«Esto tiene que ver con una política de desmalvinización. Esto ofende a los argentinos en genera, es territorio en disputa», dijo Castro.

Asimismo, la ex embajadora opinó sobre los nuevos acuerdos entre ambos países, entre ellos la reanudación de vuelos, y aseveró: «»Yo fui embajadora por 4 años y puedo dar fe que el documento que firmaron en septiembre les allanó el camino para explotar petróleo. Hicieron un pésimo acuerdo. No tienen ningún beneficio para la Argentina ni para el diálogo con los isleños».

Fuente: LN

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!