INTERNACIONALES- VIDEOS- Anuario 2016: el año en el que saldaron sus deudas todos los grandes… menos Messi

Varias estrellas alcanzaron logros que se le negaban: Djokovic conquistó Roland Garros, Murray cerró el año como N° 1, Cristiano Ronaldo fue campeón con Portugal, la Argentina se alzó con la añorada Copa Davis y Nico Rosberg festejó en la F.1; Messi sigue sin poder ganar con la selección

Novak Djokovic con el trofeo de Roland Garros; Nico Rosberg festeja en la F. 1; Lionel Messi volvió a sufrir con la selección; Juan Martín del Potro levantó la ansiada ensaladera y Cristiano Ronaldo ganó la Eurocopa con Portugal

Novak Djokovic con el trofeo de Roland Garros; Nico Rosberg festeja en la F. 1; Lionel Messi volvió a sufrir con la selección; Juan Martín del Potro levantó la ansiada ensaladera y Cristiano Ronaldo ganó la Eurocopa con Portugal. Foto: Archivo

El año 2016 le sirvió a casi todas las grandes estrellas mundiales del deporte para aumentar sus conquistas y, particularmente, para ganar trofeos que se les resistían. Solo Leo Messi, que persigue un título con la Argentina desde hace tiempo, volvió a quedarse en el intento, perdiendo la final de la Copa América Centenario ante Chile.

Nico Rosberg, segundo las últimas temporadas precedentes en Fórmula 1, pudo desplazar a Lewis Hamilton; Novak Djokovic ganó Roland Garros, el único Grand Slam que le faltaba, Andy Murray a su vez se hizo al fin con el puesto de mejor jugador Mundial, mientras que Michael Phelps y Usain Bolt aumentaron su leyenda.

Por su parte, Marc Márquez sumó su tercer título mundial de MotoGP y entró en el Top 10 de la historia en la especialidad, lo mismo que Chris Froome con su tercer Tour de Francia, y LeBron James con su tercer anillo de la NBA al ganar con los Cleveland Cavaliers.

Hasta Cristiano Ronaldo ganó un torneo internacional para Portugal, la Eurocopa, tras vencer en París a Francia. Además, Neymar logró su segundo título internacional, tras la Copa de las Confederaciones 2013, con el oro olímpico de Río 2016, el único trofeo importante que faltaba en la rica historia brasileña.

La Argentina también sumó una importante deuda pendiente, al ganar su primera Copa Davis de tenis, tras cuatro finales perdidas, mientras que Nueva Zelanda volvió a dominar en el rugby, ganando el Rugby Championship o Torneo de las Cuatro Naciones, por decimocuarta vez.

Pero sobre todo, brillaron el nadador estadounidense Michael Phelps, que se retiró tras los Juegos Olímpicos de Río, después de haber ganado 28 medallas, récord histórico de la competición, y el atleta jamaiquino Usain Bolt, que repitió en Río 2016 el triplete de la velocidad de 100, 200 y 4×100 metros, por tercera vez en unos Juegos Olímpicos, como había hecho en Pekín 2008 y Londres 2012.

 

Bolt se retira en 2017

 

Bolt logró el triplete de la misma forma que nos tiene acostumbrados en los últimos años, tras una temporada gris y brillando donde tiene que hacerlo, en las grandes citas.

Los Juegos de Río 2016 constituyeron la última oportunidad de ver a estos dos monstruos, tal vez los mejores deportistas de todos los tiempos, de coincidir en una competición.

Si Phelps se retiró tras los Juegos de Río 2016, Bolt lo hará después del Mundial de atletismo de 2017 en Londres. «No tendré ninguna presión. Va a ser todo mucho más relajado. He hablado con mi entrenador y vamos a cambiar el régimen de entrenamientos y hacer cosas diferentes. No va a ser una temporada tan intensa como las anteriores», anunció Bolt.

«Voy a dar a la gente la oportunidad de verme en mi último Mundial. Esta temporada de 2017 la correré por los aficionados», añadió el jamaicano.

Si Bolt podrá correr sin estrés, la cara contraria la sufre Leo Messi, con una presión enorme sus espaldas, sobre todo tras perder su cuarta final con la Argentina, en junio pasado en la Copa América Centenario jugada en Estados Unidos, donde cayó contra Chile en los penales.

Messi, además, falló un penal en la definición de la final. Una vez más el título lo acarició sin conseguirlo y por su mente pasó dejar la selección argentina.

Había perdido antes las finales de la Copa América de 2007 (contra Brasil por 3-0) y 2015 (frente a Chile en los penales) y la del Mundial de Brasil-2014 (contra Alemania por 1-0 en la prolongación).

«Para mí se terminó la selección. Ya lo intenté mucho, me duele no ser campeón con Argentina y me voy sin lograrlo. Es increíble, pero no se nos da. Hoy nos pasó otra vez y otra vez los penales. Son cuatro finales las que me tocó perder, tres seguidas. La verdad que es una lástima, pero tiene que ser así. No se da, lo intentamos, lo buscamos y ya está», dijo, en caliente, en los minutos siguientes a perder la final por penales con Chile, el 26 de junio.

El amague de renuncia de Messi

Pero Messi se siente muy argentino y daría muchos de sus títulos por ganar algo con la selección de su país, por lo que el 12 de agosto confirmó su regreso con la albiceleste.

Pero las cosas no van bien para la selección argentina, quinta clasificada en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, cuando solo los cuatro primeros pasan de forma directa y el quinto va a una repesca con el campeón de Oceanía.

En Rusia 2018, Messi tendrá 31 años. Será tal vez su última oportunidad de ganar un Mundial con la Argentina, ya que la Copa América 2019 en Brasil será también complicada.

Fuente: AFP

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!