NACIONALES- VIDEO-María Eugenia Vidal presentó el Operativo Sol en Mar del Plata

Casi 16 mil efectivos serán desplegados en los principales centros turísticos

(@cristianritondo)

(@cristianritondo)

La gobernadora María Eugenia Vidal, acompañada por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, presentó en Mar del Plata el Operativo Sol de seguridad en rutas y en los principales centros turísticos de la Costa Atlántica y del circuito de las sierras de la provincia de Buenos Aires.

Durante el acto, la mandataria provincial hizo referencia a la actualidad político-económica. «Les doy mi palabra que el Presidente y nosotros hemos dejado todo en la cancha, lo mejor de nosotros mismos para cumplir con la palabra que habíamos dado de cambiar», sostuvo.

Y agregó: «Yo sé que el cambio no es completo todavía, que fue un año difícil para muchos argentinos. Pero empezamos ese cambio y sostenemos la esperanza, 2017 será un año mejor para todos»

En tanto, y según se detalló, se desplegarán 15.926 hombres para reforzar las tareas de seguridad durante el verano. La gran parte de estos efectivos cumplimentarán tareas preventivas como caminantes en las calles y avenidas céntricas, centros comerciales, puestos en interior de barrios y refuerzo de patrullajes, como así tareas periciales y de investigación.

Además, se trabajará en colaboración con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Policía Federal Argentina (PFA), Gendarmería, Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria. Ritondo explicó que «se unificaron los métodos de formación» y aseguró que desde la Provincia trabajan para los veraneantes «estén tranquilos y en paz y puedan disfrutar las vacaciones».

En tanto, como todos los años, se realizarán controles vehiculares en los ingresos a las distintas ciudades balnearias, principalmente a lo largo de las rutas 2 y 11, como así también en todas las localidades cercanas, por parte de personal policial dependiente de la Superintendencia de seguridad Vial.

Habrá vehículo dotados de sistemas digitales de lectura de patentes, denominado «TRASA», utilizado para la detención de vehículos robados, como así también puestos de interceptación con lectura biométrica, desarrollarán controles en la nocturnidad y sobre el consumo de alcohol, entre otras labores.

Además se firmó un convenio con AUBASA (Autopistas de Buenos Aires S.A.), que administra las principales rutas costeras, para que todas las cabinas de peaje de la empresa tengan lectores de chapas patente.

Asimismo, se realizarán operativos en las terminales de los distintos transportes colectivos de pasajeros, y en estaciones ferroautomotoras y ferroviarias.

Fuente: infobae

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!