INTERNACIONALES- Henrique Capriles responsabilizó a Nicolás Maduro por las 29.000 muertes violentas en Venezuela durante 2016

El líder opositor apuntó contra el líder del régimen chavista por la cifra récord de asesinatos que el Gobierno no publica. “Éste ha sido un año fatal”, se lamentó

Henrique Capriles (AFP)

Henrique Capriles (AFP)

  • El gobernador del estado Miranda y ex candidato presidencial de Venezuela, Henrique Capriles, responsabilizó de forma directa al presidente Nicolás Maduro por la muerte de 28.479 venezolanos en 2016 por causas violentas, cifra difundida por el Observatorio Venezolano de Violencia.

    Según los dichos del político, el triunfo opositor en las pasadas elecciones parlamentarias fue una alegría que resultó opacada por la mala gestión del Poder Ejecutivo.

    «A pesar de que iniciamos un año lleno de esperanza por el cambio en la Asamblea Nacional, este 2016 ha sido un año fatal. Cerramos con una cifra récord de muertes violentas que el Gobierno no publica. Casi 29.000 personas perdieron la vida en manos de la violencia y el Ejecutivo no hace nada«, comenzó Capriles.

    Capriles responsabilizó a Maduro por la alta cifra de muertes violentas en 2016 (EFE)

    Capriles responsabilizó a Maduro por la alta cifra de muertes violentas en 2016 (EFE)

    Y agregó: «Tenemos la inflación más grande de la historia y una escasez de alimentos que se evidencia en la pérdida de peso de los venezolanos«.

    De acuerdo con lo que publica El Nacional, el opositor también habló de la problemática penitenciaria. Dijo que el hacinamiento en los centros de detención es causado por los retardos en los procesos que llevan los tribunales.

    «Este sistema corrupto hay que depurarlo. Hay privados de libertad que tienen más de tres años esperando juicio, mientras otros reos tienen más de dos años esperando ser trasladados», subrayó.

    Por último, el opositor reiteró que se debe estar preparado para un escenario de lucha en 2017: «Debemos trazar una ruta clara y precisa que nos involucre a todos los que queremos un cambio. Tenemos que cambiar el panorama de la peor crisis económica y social en la que este Gobierno nos ha sumergido».

    Fuente: infobae

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!