INTERNACIONALES- Crimen del embajador de Grecia en Brasil: confesó el militar amante de su mujer

El amante de la esposa reconoció que asesinó al diplomático. La mujer, con pedido de arresto, complicada ante la Justicia.

Temer y Amiridis.

Temer y Amiridis.

El oficial de la Policía Militar de Brasil, Sergio Gomes Moreira Hijo, confesó hoy haber matado al embajador de Grecia en ese país,Kyriakos Amiridis, quien se encontraba desaparecido desde el lunes 26 de diciembre mientras disfrutaba de sus vacaciones junto a su familia en las playas de Río de Janeiro. El cadáver, carbonizado, fue encontrado en las últimas horas dentro de un auto incendiado.

Las fuentes de la investigación sospechan, según publicó la TV Globo, de un «crimen pasional». Es que el asesino habría mantenido oculta hasta ahora una relación amorosa con la esposa del diplomático, FrançoiseAmiridis, quien denunció el miércoles la desaparición del hombre. Por eso, la Policía Civil local solicitó la prisión preventiva de ambos.

 

Los investigadores, si bien tienen dificultad para identificar el cuerpo carbonizado, confirmaron que el auto en el que se halló el cadaver había sido alquilado por la embajada griega. Las fuerzas de seguridad también solicitaron el arresto de otras dos personas cuyas identidades para preservar los procedimientos no fueron dadas a conocer.

Amiridis había sido designado el 25 de mayo de este año como Embajador de Grecia en Brasil. Anteriormente, había actuado entre 2012 y 2016 como representante de su país en el Estado de Libia. El hombre de 59 años conocía bien Brasil: había sido entre 2001 y 2004 cónsul general en Río de Janeiro. Allí conoció a su mujer, ahora acusada por su muerte.

Fuente: Big Bang

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!