Locales-El Intendente Javier Martínez anunció el operativo Regreso a Casa

15741096_10211750110450837_4859056294008476173_n

La provincia enviaría trescientas personas que se sumarán con voluntarios locales a limpiar los frentes de las viviendas y, si lo permiten los moradores, el interior para que los damnificados puedan tener en condiciones sus hogares antes de la celebración de fin de año.

El intendente Javier Martínez anunció que empezarán a trabajar, con voluntarios locales y 300 agentes de la provincia para acondicionar los exteriores interiores de las viviendas afectadas por las inundaciones.

Durante una conferencia de prensa, brindada en el centro de operaciones del Comité de Crisis.

“A partir de las 19:00 del lunes el agua empezó a drenar y según unos cálculos iba a correr mucho más rápido durante la noche y así fue: nos levantamos con un metro menos de agua, el martes”, expresó el jefe comunal.

“Eso nos permite dejar de pensar en evacuaciones y enfocarnos en otras cuestiones: del operativo regreso a casa. Hay una estructura grande de trabajo junto a la Cruz Roja, quienes permanecerán en Pergamino 20 días. Están presentes uniformados del Ejército; efectivos de Gendarmería y también policías de distintos distritos de la provincia. Esto permitió que el vecino se sintiera más tranquilo. A medida que el agua se va: la Cooperativa va habilitando parte del alumbrado y seguiremos viendo en el regreso. Trataremos que a fin de año la gente se encuentre en sus casa celebrando”.

En relación a la obra que necesita la ciudad para evitar inundaciones es aguas arriba del Arroyo, tal como lo confirmó el jefe comunal en la conferencia de prensa brindada en el centro del Comité de Crisis instalado en las oficinas comunales de Tucumán al 200. “Ayer me llamó el director de Hidráulica, quien me ha asegurado que además de un proyecto faraónico; existen otras alternativas que serían más viables para que haga una inversión la Provincia. El próximo 6 de enero tendremos una reunión para seguir con este tema con las autoridades provinciales”.

“Los evacuados son 200 en los distintos centros y tenemos la expectativa que después del almuerzo retornarán a sus hogares. En la tarde del martes, según estas proyecciones, habrá muchas personas menos y muy pocos para la noche”.

“Hay mucha policía: de Nación; de Provincia y los recientes uniformados de la fuerza local. Anoche se trabajó bien porque se reforzaron las cuadriculas y casi no hubo episodios de inseguridad”.

“Pergamino es solidario con sus vecinos y viene a ver quien necesita ayuda y la gran cantidad de inscriptos como voluntarios, es una muestra de esto”.

El Operativo Vuelta a Casa involucrará a 300 personas que vendrán como voluntarios de la provincia, “según me anunció la gobernadora (María Eugenia Vidal) ayer”, aseguró el jefe comunal. Además agregó: “que nosotros tenemos voluntarios; quienes se encargarán de limpiar el exterior de las viviendas y si los moradores le permiten, le brindarán ayuda para la limpieza interior. Es un operativo que se puede iniciar el miércoles”.

“Se están entregando las viandas en nuestros centros o en los domicilios. Para la tarde estaremos entregando productos de limpieza. En los barrios se están haciendo los relevamientos de damnificados para asistirlos de la mejor manera con nuestros grupos de asistentes sociales”.

“Las obras de desagüe se están haciendo y nos están dando resultados y la más importantes requiere los recursos”.

Fuente:Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!