INTERNACIONALES- VIDEO-Naufragó barco con equipo de fútbol de Uganda: 30 muertos

El conmovedor accidente, que hace recordar a la tragedia del Chapecoense, se produjo cuando los pasajeros se agruparon al mismo lado de la embarcación, provocando su vuelco. La dramática situación ocurrió en el Lago Alberto, al este del país africano. Sobrevivieron 15 personas.

Naufragó barco con equipo de fútbol de Uganda: 30 muertos - DRAMA. Rescatistas y pescadores intentan socorrer a los damnificados. (AFP)

DRAMA. Rescatistas y pescadores intentan socorrer a los damnificados. (AFP)

El naufragio ocurrió en el lago Alberto, al este de Uganda, según informó la Policía del país africano y allí murieron 30 personas ahogadas, luego de que la embarcación en la viajaban 45 personas, de las cuales solo 15 sobrevivieron, vuelque a 100 metros de la orilla.

Los tripulantes eran integrantes de un pequeño equipo de fútbol de la aldea de Kaweibanda, del distrito de Buliisa, e iban a participar en un partido amistoso por fin de año, para el que viajaban a Runga (provincia de Hoima) junto a algunos aficionados del club.

Testigos de la tragedia afirman que esta sucedió producto de que varias personas se sentaron en uno de los bordes de la embarcación, provocando que la nave volcara y se hundiera en el agua.

Rescatistas en un bote en el Lago Albert. / AFP PHOTO / -
Otros sobrevivientes, recuerdan que la humilde embarcación no contaba con chalecos salvavidas. En tanto, rescatistas y pescadores que se encontraban allí, procedieron al rescate de los pasajeros.

«Hasta ahora, podemos confirmar que de las 45 personas que estaban a bordo, 15 sobrevivieron», dijo el comandante de la policía John Rutagira al medio ugandés Daily Monitor.

Luego agregó que «sobrecargaron en exceso el barco. Además hay testigos que dicen que la mayoría de los pasajeros estaban ebrios, lo que provocó la inestabilidad de la embarcación y su hundimiento cuando la mayoría de las personas se fueron hacia un lado del barco».

Por último, “el agua estaba tranquila pero el equipo y los aficionados que estaban festejando se agruparon del mismo lado del barco, haciéndolo naufragar causando la muerte de 30 personas», indicó Rutagira.

 
 Fuente: Crónica
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!