NACIONALES- Cómo reaccionó el mercado al alejamiento de Prat- Gay: qué pasó con el dólar y las acciones

La cotización de la divisa estadounidense opera a la baja en el mercado minorista; baja en los principales del Merval encabezados por Edenor

El dólar cotiza estable

Foto: Archivo

La decisión tomó por sorpresa al propio Alfonso Prat-Gay . El presidente le pidió su renuncia por «diferencias en el funcionamiento de equipo». Había pasado menos de un año desde que asumió en el Ministerio de Hacienda y Finanzas. El impacto de su desplazamiento no sintió, sin embargo, en los mercados hoy. El dólar opera estable y el Merval registra una leve baja.

Según el promedio de los principales bancos que realiza el Banco Central (BCRA), la divisa norteamericana en las principales pizarras de la City porteña se ofrece $15,83 para la venta, apenas dos centavo menos que en el último cierre.

El dólar opera a la baja por los ingresos vinculados al blanqueo y la necesidad de pesos que enfrentan las empresas en esta parte del año. Quienes analizan el mercado advierten que este precio es muy coyuntural.

Lo curioso, además, es que el retroceso del billete en el mercado oficial convive con el encarecimiento que la divisa muestra en el aún activo mercado cambiario paralelo que sobrevive gracias al elevado nivel de informalidad con que se maneja la economía argentina.

Acciones

Las acciones del panel líder cotizan hoy con una leve baja. El Merval registra pérdidas por 1,49%, encabezados por Pampa Energía(-4,53%); Tenaris (-3,41%) Edenor (-2,40%).

 

Fuente: LN

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!