NACIONALES- Lanús y San Lorenzo coparon el ámbito local

No sólo jugaron la única final de este 2016, contando los dos torneos y haciendo abstracción de la Copa Argentina, sino que fueron los que más sumaron. Estudiantes completa el podio y Boca, cuarto a trece.

Lanús y San Lorenzo coparon el ámbito local

A la vieja usanza, computando los dos torneos de la temporada como uno solo -tal como ocurrió el año pasado, pero duró un suspiro- los números que arrojan como saldo este 2016 que está a punto de despedirse, dejan en claro que Lanús y San Lorenzo fueron los dos mejores equipos del plano doméstico y que no en vano disputaron la única final que tuvo lugar en el año. Además, el partido que disputaron en la última fecha sirvió como otra «final». Con el empate, Lanús conservó la diferencia (64 a 62) en la tabla general. De haberse llevado los tres puntos el Ciclón, hubiese sido el de mejor rendimiento, al menos en lo que marcan los números.

Apenas un poquito más atrás y empujado por la muy buena campaña que vino desarrollando en un tramo importante del torneo que se encuentra en disputa, se ubica Estudiantes de La Plata, con 59 unidades, completando un podio imaginario.

Buenas diferencias como para dejar en claro que esos tres equipos fueron los mejores. recién aparece, en el cuarto lugar, Boca, con ¡51 puntos! o sea, a ocho del Pincha y a trece de la cima de la tabla anual.

El resto de los equipos denominados «grandes» tuvo un rendimiento dispar. Si bien en Independiente quedó la sensación de que no fue un año bueno, terminó con cuatro puntos más que su histórico rival, Racing (49 a 45), ubicándose sexto en la tabla, mientras que la Academia, quedó ubicado en el octavo lugar. En el caso de River, está claro que otras fueron sus prioridades, ya que ganó, igualó y perdió la misma cantidad de partidos: diez.

Las «sensaciones» resultaron dos equipos del interior: Godoy Cruz de Mendoza (quien estuvo cerca de clasificarse para la final que disputaron Lanús y San Lorenzo) y Atlético Tucumán, cuyas buenas campañas le permitieron clasificarse para la próxima edición de la Copa Libertadores en el caso del equipo norteño, para el repechaje.

Particulares son las situaciones de Huracán y Vélez. En el caso del equipo de Patricios, emocionó y tras el accidente que sufrió en Venezuela, en donde rozó la tragedia, hizo una más que aceptable campaña y hasta llegó a los octavos de final de la Copa Libertadores, para declinar sensiblemente en el segundo semestre, en donde ganó solamente dos partidos, lo que lo empujó a pelear el descenso. En esa misma e inusual situación se lo vio a Vélez, que se desahogó un poco con las ocho unidades que sumó en los últimos cinco partidos.

Muy abajo también se lo ve a Rosario Central, que puso su acento en la Copa Argentina, fundamentalmente.

Otra de las curiosidades del año, es que se registraron un 30% de empates, un porcentaje algo menor que el habitual.

Fuente: Diario Popular

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!