NACIONALES- Facundo Moyano: “Yo no me hubiera sacado una foto con Macri como la CGT”

El diputado nacional por el Frente Renovador le puso un 4 a la gestión del Gobierno nacional y un 6 a la Confederación General del Trabajo (CGT).

El diputado nacional por el Frente Renovador Facundo Moyano criticó el acuerdo al que se llegó en el Congreso Nacional respecto del Impuesto a las Ganancias. Además, consideró que “la CGT no supo negociar y resignó muchas cosas”.

“No sé si es un triunfo del gobierno discutir un tema que no querían discutir como Ganancias. El proyecto inicial del gobierno se quedaba muy corto”, dijo en una entrevista radial con el Fin de la Metáfora, y destacó que lo que fue un “logro para los trabajadores” es que se ha puesto el tema bajo discusión y debate.

A pesar de las críticas, el legislador estimó que se trata de un proyecto “muy consensuado”: “Nosotros le dimos las herramientas a la CGT y lamentablemente no supo negociar de la mejor manera y resignó muchas cosas. La CGT debería haber tenido un discurso más fuerte. La función de la central obrera es reclamar, es su función natural”.

«En temas tributarios es muy malo que el gobierno apele al látigo y la chequera porque se termina discutiendo en base a una necesidad», opinó Moyano, que aclaró que no participó de ninguna discusión como integrante de la CGT porque estaba “enojado”.

En tanto, criticó que la organización central de trabajadores y trabajadoras: “Yo no me hubiera sacado una foto con Macri como la CGT”, dado que consideró que en el contexto actual importa en «términos simbólicos» y sostuvo que «importa más que este año perdieron todos los trabajadores» y no la imagen de que la CGT «no va a atentar contra la gobernabilidad, como suele decirse de los sectores peronistas».

En tanto, evaluó al Gobierno con un 4: “Al gobierno por los resultados les pongo un 4. Ha empeorado todos los problemas que venían desde antes. Y a la CGT un 6”.

Fuente: Política Argentina

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!