INTERNACIONALES- El informe que muestra cómo los venezolanos intentan cruzar a Colombia en busca de medicinas

La cadena Al Jazeera realizó un documental para mostrar cómo rige el cierre del paso fronterizo decretado por Nicolás Maduro

La situación en Venezuela es alarmante. La escasez de medicinas y alimentos ya provocó cientos de muertes. Ante ese panorama crítico, la única solución que encuentran algunos venezolanos es cruzar a Colombia para acceder a productos básicos y medicamentos.

Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro ha restringido esa posibilidad al ordenar el cierre de la frontera en un par de ocasiones.

La cadena Al Jazeera realizó un informe en el que se puede ver en primera persona la angustia que sufren los venezolanos al momento que intentan cruzar a Colombia, a través de Cúcuta, en busca de medicamentos.

En el documental aparece Luz Marina Duarte, quien «dejó a sus hijos solos para comprarle drogas a su suegro, que tiene cáncer».

Sin embargo, las fuerzas chavistas le impidieron el cruce.

Entre lágrimas, declaró que no la dejaron pasar y que su intención de cruzar a Cúcuta era para buscar «medicinas», ya que su hijo «también está enfermo».

La frontera entre Venezuela y Colombia

La frontera entre Venezuela y Colombia

El presidente Maduro ordenó el pasado lunes 12 de diciembre el cierre de la frontera con el objetivo de «contrarrestar los criminales ataques» contra la moneda venezolana, luego de los recientes cambios monetarios.

El jefe de Estado denunció que «en la frontera de Colombia, todas las casas de cambio están en manos de mafias vinculadas a la derecha».

El anuncio tuvo lugar un día después de que ordenara el retiro del billete de mayor denominación, el de 100 bolívares, que generó un gran caos social en los días posteriores.

Video relacionado: https://www.youtube.com/watch?v=11nI8TWtj4A

Fuente: infobae

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!