INTERNACIONALES- VIDEO- Un bus cayó por un precipicio en Perú y murieron al menos 12 policías

El vehículo, que transportaba a unos 25 agentes, se despistó y terminó a orillas de un río en el interior en la provincia de Apurímac, en la sierra del país andino.

(Gentileza Peru21)

(Gentileza Peru21)

Al menos 12 policías peruanos murieron este martes y otros 13 resultaron gravemente heridos al caer un autobús por un barranco en la sureña provincia de Abancay, en el departamento de Apurimac, a unos 500 kilómetros al sur de Lima, informan medios locales.

 

El accidente se produjo a las 5:00 hora local (10:00 GMT), cuando cayó por un precipicio el vehículo que transportaba a los policías, con destino a la localidad de Antabamba, donde iban a formar el dispositivo de seguridad para una instancia de diálogo entre funcionarios del Poder Ejecutivo y los pobladores para resolver conflictos sociales.

Tras los reportes iniciales, Vicente Romero Fernández, director general de la Policía Nacional del Perú, reveló que la cifra de oficiales muertos había aumentado a 12, mientras que son 13 los que permanecen heridos, seis de ellos de gravedad.

La lista inicial de los fallecidos incluyó a Óscar Arturo Rejas Mamani, Julián Lizaqui Barrientos, Efraín Cahuana Ccasa, Iván Quispe Munares, Raúl Edison Chicclla Malpartida y Alex Chumbes Saavedra.

Los accidentes de este tipo son habituales en el interior del Perú, causados por la falta de previsión de los conductores, el uso de vehículos sin antiguos y sin mantenimiento, el mal estado de las carreteras y lo agreste de la geografía.

Precisamente, la semana pasada murieron ocho personas en un accidente de circulación al colisionar un autobús con un camión.

En Perú se registran un promedio de 15,9 muertes por cada 100.000 habitantes en accidentes de tráfico, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 Fuente: infobae con información de EFE

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!