Locales-Engañaron a una mujer con «el cambio de billetes»

pesos-argentinosA una jubilada de 64 años le sustrajeron 40 mil pesos y 2 mil dólares que atesoraba en la casa mediante el engaño que era necesario cambiar los billetes porque perderían vigencia.

El cuento del tío es una denominación que engloba a la modalidad delictiva perpetrada por estafadores que se hacen pasar por familiares para obtener voluntariamente dinero o pertenencias de valor de sus víctimas.

Una jubilada de 64 años fue víctima de este engaño por parte de un sujeto, a quien consideró su sobrino cuando la llamó el viernes cerca del mediodía a la casa de su madre, de 90 años.

Una vez que esta voz masculina logró que la mujer creyera que el sobrino de Buenos Aires, avanzó en el engaño y le refirió a «la tía» que había que cambiar los billetes dentro del horario bancario porque el lunes (por hoy) perderían vigencia.

La septuagenaria creyó los argumentos del falso familiar y también le ofreció darle los billetes atesorados por la madre.

De esta manera, reunió aproximadamente 40 mil pesos y un poco más de dos mil dólares, para que minutos después pasara a recogerlos «un empleado del Banco, quien le haría el favor de cambiarlo y reintegrarselo minutos después con los billetes actuales». Minutos más tarde llamaron a la puerta dos sujetos y se llevaron los facos de dinero que atesoraban las mujeres sin ejercer ningún tipo de violencia.

Al descubrir la estafa, la jubilada se acercó a sede policial a radicar la denuncia penal, que recayó en la Fiscalía N° 7

Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!