Locales-CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE REMODELACIÓN DE LA COMISARÍA 3º

11

El Partido de Pergamino informa que continúan los trabajos de construcción y puesta en valor de la Comisaría 3º. Los mismos implican la intervención sobre ambientes existentes como así también la edificación de otros nuevos.comisaria-final-3

El 26 de septiembre del año en curso, con el financiamiento del Fondo de Endeudamiento de la Provincia de Buenos Aires, se iniciaron las obras de construcción y puesta en valor de la Comisaría 3º ubicada en el inmueble de Merlino y Paraguay.

 33

Con un monto de obra que ronda los 2.500.000 de pesos continúa el plan de acción que comprende la ejecución de tareas en algunos ambientes del edificio existente de la comisaría, los cuales quedarán vinculados con la nueva construcción que se está realizando.

Ya se realizaron tareas de demolición, estructura de hormigón armado, instalaciones y en este momento se están realizando revoques gruesos y cubiertas.22-1 

EL PROYECTO

Cabe recordar que tras varias reuniones entre funcionarios policiales, municipales y vecinos de la zona se decidió realizar un proyecto de remodelación, el que fue realizado por profesionales de la Secretaría de Desarrollo Urbano, para que las actividades se desarrollen en buenas condiciones de habitabilidad y con una funcionalidad acorde a su uso.

Para ello se consideraron dos premisas básicas, la puesta en valor de un edificio histórico y la necesidad de ganar funcionalidad y seguridad.

El proyecto fue aprobado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia y preservó en todo lo posible características tipológicas y morfológicas de su fachada, materialización, proporciones, alturas, ritmos de sus aberturas, etc. para lograr un buen diálogo entre la antigua y la nueva envolvente del edificio.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!