NACIONALES- Seguridad denunció a supuestos instigadores de saqueos y disturbios de fin de año

El Gobierno nacional amplió una denuncia penal contra un conjunto de personas que «instigan» través de las redes sociales a cometer «saqueos, disturbios y planes de desestabilización» durante diciembre.

La presentación realizada por el abogado del Ministerio de Seguridad Guillermo Soares apunta contra el militantes de la agrupación kirchnerista MILES Pablo Daniel Chamorro y contra «los sujetos que se identifiquen como organizadores y/o creadores e integrantes de los grupos en las redes sociales que estarían incentivando y/o instigando a ‘saqueos’ en el mes en curso y diversos planes de desestabilización del gobierno actual».

Según detalló el Ministerio, la denuncia surgió a partir de un relevamiento conjunto de la Policía Federal Argentina, la Agencia Federal de Investigaciones y el propio Ministerio, quienes «lograron detectar a distintos grupos que promovían conductas delictivas y la desestabilización» en la web. Además de monitorear cuentas de Facebook y Twitter, la información surgió de llamados anónimos al 0800 de la cartera de seguridad.

«Más allá del encuadre jurídico que se otorgue a los hechos que se denuncian a partir de los elementos que surjan de la pesquisa, considero que la situación descripta en el apartado anterior encuadra ‘prima facie’ en la figura del artículo 212 del Código Penal, en el cual se sanciona a quien públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación», detalló Gache, actual subsecretario de Articulación con los Poderes Judiciales.

También les endilgan a sospechosos la violación del artículo 209, que establece penas para quien «públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución, por la sola instigación».

La ampliación de la denuncia fue entregada en el juzgado Criminal y Correccional Federal N° 10, a cargo Julián Daniel Ercolini, donde ya tramitaba una acusación similar.

 

Fuente: ámbito.com

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!