Locales-El HCD aprobo el presupuesto para el 2017

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera
KODAK Digital Still Camera

En la tarde de ayer se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria, primera de prórroga del Honorable Concejo Deliberante, con el tratamiento del presupuesto municipal para el año 2017, como temática más importante.

Algunos de los despachos de las comisiones internas trajeron el debate al recinto, por lo cual se procedió a votar de forma nominal. El despacho proveniente de la comisión de Seguridad ciudadana creándose el Observatorio de Seguridad Ciudadana Municipal del Partido de Pergamino (OBSECIPER). Aquí solicitaron la palabra los ediles Bormioli, Baccarini, Llans de Rosos, Elizalde. Se procedió a la aprobación en general y luego a la votación en particular de cada artículo. El artículo número siete, respecto de los fondos previstos para tal observatorio, provocó que de decidiera poner el cuerpo en comisión para redactarlo de manera correcta, con dos despachos uno por la mayoría acompañado por los concejales del FPV-Partido Justicialista, Frente Renovador, Juntos por Pergamino y rechazado por los concejales del bloque PRO, quedando estipulado en 0,5 por ciento del presupuesto de la Secretaría  de Seguridad.

Otro de los despachos que trajo un encendido debate, fue el relacionado a la Presentación de Declaraciones Juradas Patrimoniales integrales de los funcionarios del Departamento Ejecutivo, Concejales y funcionarios del HCD. Solicitaron la palabra los ediles Pascot, Elizalde, Llan de Rosos, Agudo, Brigati, Clark, Terrile, Bormioli, Settembrini, Tulio. Se volvió a conformar el puesto en comisión para reformar algunos artículos, ya que no había acuerdo en algunos artículos en particular. Primero se procedió a la votación en general y se rechazaron los dos despachos, tanto en mayoría como en minoría y por eso pierde estado parlamentario por un año o se puede volver a presentar necesitando el apoyo de la mayoría. Queda vigente la ordenanza, de todas maneras, que regula este tema actualmente.

También fue aprobado el despacho de la mayoría de adhesión de la Dirección de Hacienda y Rentas a la ley nacional nº 27260.

Además se aprobó en general y en particular el proyecto de resolución manifestando rechazo al Programa Nacional de reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, ley 27260 y Decreto 894/16 que establece la armonización de Sistemas Previsionales Provinciales y solicitar a la Sra. Gobernadora María Eugenia Vidal la no modificación del Régimen jubilatorio del IPS.

Si bien el orden del día no era extenso, el tratamiento de la Ordenanza Fiscal Impositiva 2017 trajo un debate encendido con presentación de las distintas posturas respecto a la aprobación o no del mismo. Intervinieron los ediles Migliaro, Conti, Settembrini, Agudo, Clark, Brigati, Pascot, Elizalde, hasta que el concejal Migliaro presentó una moción para que se proceda a la votación. Se procedió a la misma y arrojó un resultado de 13 a 6 a favor del despacho de la mayoría, aprobando el Presupuesto para el año 2017.

 

Luego se dio paso al tratamiento fuera del orden del día, con expedientes ingresados ya sea por Presidencia, por el Departamento Ejecutivo, por Secretaría, como aquellos proyectos presentados por los señores concejales.

También aquí se aprobaron despachos de las comisiones internas que iremos dando a conocer.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!