NACIONALES- CHACO Caminaba 6 km para ir a la escuela y una foto de su graduación se volvió viral

Efraín Abel Delgado tiene 11 años, vive en Pampa del Indio, Chaco, y la conmovedora foto de su graduación de la primaria impactó tanto que en pocas horas estalló en las redes. Conocé su historia.

 

La imagen conmueve. En ella, se pueden ver a Efraín, a su abuelo, y también a su maestro, llorando mientras el chico recibe el diploma. La foto fue compartida hoy en Facebook y se viralizó en pocas horas.

Hugo Baricheval, el maestro de Efraín, contó le contó al diario La Nación, la historia detrás de la imagen. «Llegar a esa instancia le costó mucho a Efraín. Él viene de una familia muy humilde», dijo Baricheval.

«Su mamá lo dejó al cuidado de su abuelo desde una edad muy temprana. A él y a su hermana Celeste, que también estudia en este colegio», agregó.

«Para recibirse, Efraín tuvo que caminar todos los días 6 kilómetros, desde su casa, al colegio. Y no faltó nunca en todo el año. Es un chico excelente», dijo Baricheval sobre el chico, que se recibió como abanderado.

Ángel Delgado, abuelo de Efraín, es clave en la historia. Además de cuidar a los chicos, fue él quien caminó todos los días, junto a Efraín, los seis kilómetros que separan su casa de la escuela.Su hermana, por su parte, también debe recorrer la misma distancia, pero tiene la suerte de contar con una bicicleta. «Tenemos algunos donantes en la escuela, gente que patrocina al colegio, y hasta un grupo de argentinos que viven en Estados Unidos y hacen donaciones al establecimiento. Una de estas donaciones fue una bicicleta, y la familia de Efraín decidió que fuera para Celeste», contó el maestro.

Según contó Baricheval, Efraín comenzará el año viene el secundario en una localidad a siete kilómetros de su casa. «Sería muy bueno también poder conseguir una bicicleta para él. Así puede seguir estudiando».

 

Fuente: m1

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!