INTERNACIONALES- VIDEO-Rusia anunció que el gobierno sirio ya controla toda Alepo

El embajador de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin, anunció desde Nueva York que los últimos rebeldes armados sirios que quedaban en la zona ya comenzaron a abandonar la ciudad en «los corredores designados».

Vitaly Churkin, embajador ruso ante la ONU , informó este martes desde Nueva York a la agencia de noticias rusa Ria Novosti que los últimos rebeldes armados sirios que quedaban en la zona ya comenzaron a abandonar la ciudad en «los corredores designados», pese a que fuentes de la oposición armada en Alepo afirmaron a medios internacionales que la evacuación empezaría recién mañana miércoles a la madrugada.

 

«Según nuestra última información, las acciones militares en Alepo oriental terminaron, así que no hay dudas sobre el cese de fuego o sobre cualquier operación humanitaria especial», agregó Churkin, en referencia a las denuncias de activistas rebeldes sobre presuntas masacres dentro la zona controlada por la oposición y los pedidos desesperados por evacuar a los civiles, de forma segura, junto con los combatientes.

Churkin habló en medio de una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York, convocada para tratar la crisis humanitaria dentro de Alepo.

En un primer momento, el diplomático ruso había explicado que la evacuación de los combatientes de los dos barrios que aún quedan en control opositor comenzaría «en cuestión de horas», según informó la agencia de noticias EFE.

La evacuación será fiscalizada por dos potencias extranjeras que pelean en Siria: Rusia, aliado incondicional del gobierno de Bashar al Assad, y Turquía, un Estado que permitió el ingreso y egreso de combatientes opositores durante toda la guerra y que hace unos meses invadió el norte del país en conflicto para hacer retroceder a las milicias del Estado Islámico y las sirio-kurdas.

 

 

 

Fuente: télam

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!