NACIONALES- El PJ pone condiciones al Gobierno para frenar la ley de Ganancias

Senadores del FPV piden convocatoria a mesa multisectorial para discutir nuevo esquema del impuesto

Los senadores del PJ-Frente para la Victoria le exigieron al Gobierno que convoque a una «mesa nacional» que incluya a fuerzas políticas, gobernadores y organizaciones sindicales para acordar un nuevo esquema del impuesto a las Ganancias.

Esa fue la propuesta que se llevaron los representantes del oficialismo, encabezados por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que se acercaron poco antes del mediodía hasta el despacho del jefe de la bancada del FPV, Miguel Pichetto (Río Negro), para tratar de frenar la ofensiva opositora para sancionar los cambios en Ganancias aprobados por la Cámara de Diputados la semana pasada.

Además de Pichetto, por el FPV participaron los senadores Omar Perotti (Santa Fe) y Rodolfo Urtubey (Salta). Por el oficialismo concurrieron hasta el segundo piso del edificio del Senado junto a Frigerio el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó (Pro-Buenos Aires), y Luciano Laspina (Pro-Santa Fe), presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja.

El PJ pone condiciones al Gobierno para frenar la ley de Ganancias

El PJ pone condiciones al Gobierno para frenar la ley de Ganancias. Foto: DyN / Pablo Molina

Según confiaron fuentes legislativas, los senadores de la principal bancada de oposición le advirtieron a los mediadores oficialistas que será «muy difícil hacer algo» para impedir la sanción del proyecto si no media «un hecho relevante» por parte del Gobierno.

Ese hecho relevante, según las fuentes consultadas por LA NACION, debería ser «la convocatoria a una mesa nacional que reúna a las fuerzas políticas, organizaciones sindicales y gobernadores para debatir un nuevo impuesto a las Ganancias con una mirada de equilibrio entre los beneficios a los trabajadores y el cuidado de las arcas provinciales».

La reunión se celebró mientras, un piso más abajo, comenzaba a exponer ante la comisión de Presupuesto y Hacienda el director de la AFIP, Alberto Abad, quien ofreció los números por los cuales el Poder Ejecutivo se opone a que se sancione el proyecto tal cual fue aprobado por la Cámara baja.

Después de Abad llegó el turno de los gobernadores, con las exposiciones deMario Das Neves (PJ-Chubut), a favor de la iniciativa opositora, y de Omar Gutiérrez (MPN-Neuquén) y Alberto Weretilnek (Río Negro), contrarios al texto en debate por el agujero fiscal que provocará en las arcas provinciales. Después, será el turno de los representantes de las centrales obreras (CGT y CTA) y de asociaciones empresarias afectadas por el proyecto.

 

La respuesta del Gobierno debería estar en las próximas horas, ya que es intención del FPV avanzar con la firma del dictamen al final de la jornada y llevarlo al recinto en la sesión prevista para mañana.

Fuente: LN

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!