Locales-Ratto se reunió con Ritondo en La Plata por la inseguridad en la región

 

ritondoLa diputada provincial pergaminense María del Huerto Ratto se reunió en La Plata con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, para analizar la situación de inseguridad que se registra en Pergamino y en la región al tiempo que se habló de los hechos de violencia registrados en el Hospital local, el compromiso de destinar un perro antinarcótico y la colocación de cámaras de seguridad, entre otros puntos.

“Fue una reunión de trabajo de más de dos horas donde hablamos de todos los temas que nos preocupan a los pergaminenses”, dijo la legisladora del Frente Renovador, que estuvo acompañada en el encuentro con el diputado Victor Daniel Monfesani y la experta en seguridad del Frente Renovador, Florencia Arietto.

“Entre otros reclamos que le planteamos –contó Ratto- el ministro se comprometió en breve en destinar un perro antinarcótico para Pergamino, que es un viejo reclamo nuestro ante el crecimiento del narcotráfico en la zona”.

“También le informamos la extrema preocupación e inquietud de los vecinos de la ciudad, y aquellos que viven en la zona rural, por la suba de la violencia y los robos tanto callejeros como en viviendas”, aseguró la diputada local.

En ese marco, al  ministro se planteó la necesidad de colocar cámaras de seguridad en los ingresos a los pequeños pueblos de Pergamino y Salto, entre otras ciudades de la zona.

«Lamentablemente los esfuerzos en la prevención y la represión del delito de parte de la policía local no alcanzan para atenuar la ola de delitos que sufrimos”, se quejó Ratto.

La situación del Hospital

“Naturalmente uno de los temas que hablamos con el ministro Ritondo fueron los hechos de violencia que se registraron en el Hospital de la ciudad donde le pedimos el máximo esfuerzo para que tanto sus trabajadores como los pacientes puedan asistir sin sentir miedo” dijo Ratto.

La legisladora, que en el último año donó al hospital 16 nuevas cámaras de seguridad, con sus equipos de grabación DRV y disco duro, confió en lograr que el nosocomio de la región tenga la seguridad necesaria y adecuada para su normal actividad.

“Le explicamos al ministro que al hospital viene gente de todos lados y que no puede volver a suceder hechos tan lamentables como los ocurrido y que tuvieron tanta repercusión nacional”, finalizó la legisladora del Frente Renovador.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!