Locales-DAMNIFICADOS POR LA AUTOPISTA, Irán a la Justicia para reclamar el pago

autopista-pilar-pergamino-3 
  A todos los pergaminenses nos provoca alegría y satisfacción el recuperado ritmo de trabajos en la obra de la autovía. A todos no, convendría decir, porque hay un grupo de propietarios de campos que se han visto alcanzados por la traza, que afecta sus extensiones de manera negativa.
  No todos los casos son iguales, porque hay algunos que son peores que otros, pero todos sufren un perjuicio, dado que la autopista divide algunas extensiones, las que por su tamaño reducido o su desfavorecida ubicación dejan de ser unidades de explotación rentables.
  En su momento, a mediados de 2013, con la declaración de “utilidad pública” de la tan ansiada obra, el mismo Estado fijó el valor de las hectáreas a expropiar. Transcurrido el tiempo y al no haberse cancelado la obligación, solicitaron una actualización del monto, la que  fue concedida pero nuevamente ha quedado alejada de la realidad, ya que el tiempo pasa y el pago no se concreta.
  En aquel momento, Vialidad Nacional se comprometió a pagar lo acordado en 60 días, y desde entonces se hicieron solo algunos pagos parciales.
  El estudio del Dr. Diego Saranitte representa a nueve propietarios que están en esta situación. En diálogo con Rody Piraccini, por FM Nueva Latina 105.7, el profesional remarcó el enojo y la impotencia de sus clientes, quienes pese a todos los esfuerzos realizados no han podido tomar contacto con ninguna autoridad que recoja sus reclamos. Directamente ni los atienden.
  En este sentido, el profesional fue categórico y parejo en sus críticas, al decir: “La anterior administración era mala por desprolija, pero la actual es peor. Los que estaban antes, al menos daban la cara; en cambio estos, ni nos atienden”.
  En la entrevista difundida por el programa La Ventana (lunes a viernes, a las 16:00), el Dr. Saranitte fue categórico: “Es gravísima la situación.En algunos casos la afectación de las parcelas es de 10 o de 15 hectáreas, pero a otros les afectó medio campo. Y desde hace tres años hay quienes no pueden explotar sus campos”.
  “Vamos a terminar en la Justicia Federal, porque hemos agotado todos los caminos. Esto no le sirve a nadie pero es el único camino que nos han dejado”, concluyó el Dr. Saranitte.
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!