NACIONALES- Paro total en todas las líneas del subte y el Premetro por la muerte de un operario

No funciona ninguna de las líneas del subterráneo por un accidente ocurrido esta madrugada en el taller de la estación Colonia de la línea H. De acuerdo a los delegados, el joven de 21 años falleció luego de recibir una descarga eléctrica en un aire acondicionado

 

Un joven operario del Subte de 21 años falleció esta mañana mientras realizaba tareas en un aire acondicionado del taller de la estación Colonia de la línea H, lo que provocó el paro de todas las líneas del subterráneo y el Premetro porteño.

Según informó TN, la medida de fuerza de los trabajadores del subte a causa de la muerte del joven esta madrugada cerca de las 2, provoca la interrupción total por tiempo indeterminado de todas las líneas de subte.

Frente a ello, Daniel Domínguez Secretario General Adjunto de la UTA señaló en el canal de noticias que «alrededor de las 2 de la mañana, un chico de mantenimiento de 21 años, limpiando un aire acondicionado, falló el protocolo de seguridad y lo agarró una descarga eléctrica que le provocó la muerte».

Frenaron el aumento en el subte (NA)

Frenaron el aumento en el subte (NA)

Luego, agregó que «ante lo ocurrido, la UTA decretó la medida de fuerza. Queremos que se hagan las pericias correspondientes para saber qué paso».

Consultado sobre la duración de la medida de fuerza, el dirigente aclaró: «Iremos evaluando con el correr de las horas la situación para resolver».

En tanto, el Secretario General de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli, destacó la gravedad de lo sucedido y reafirmó la medida.

«No puede una persona ir a trabajar y morir electrocutada. Obviamente, hay una falla en los protocolos y en las medidas de seguridad. Ya son cinco los casos de compañeros que mueren de la misma manera. Los compañeros de este trabajador están en estado de shock y esperamos que esto no se vuelva a repetir», dijo el metrodelegado.

Por su parte, desde Metrovías confirmaron el hecho a través de un comunicado en el cual informa además que se están realizando todas las tareas de peritaje en el lugar del accidente y ofrece sus condolencias a la familia del trabajador fallecido.

«Metrovías lamenta profundamente el fallecimiento de un colaborador ocurrido a causa de un accidente en horas de la madrugada mientras se encontraba realizando tareas en el Taller Colonia de la Línea H.

Se están llevando a cabo los peritajes y las investigaciones pertinentes a cargo de las autoridades para poder esclarecer las causas del accidente.

La empresa acompaña a la familia en este difícil momento como también a todo el personal del taller», rezó el comunicado.

Fuente: infobae

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!