INTERNACIONALES- Insólito mannequin challenge en un hospital mexicano: sancionarán a médicos y enfermeros

El Instituto Mexicano del Seguro Social elabora un acta administrativa contra quienes participaron del video en un centro de salud de Chihuaha

Autoridades del estatal Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunciaron la elaboración de actas administrativas en contra de empleados de centro de salud que participaron en un video que circula en las redes sociales en el que realizan el llamado Mannequin Challenge con mujeres embarazadas.

En el video realizado en el Hospital Regional 66 en Ciudad Juárez, Chihuahua (Norte del país), se observa a personal médico y enfermos quienes permanecen inmóviles durante más de un minuto para cumplir con el reto que se ha hecho viral y que consiste en la filmación de un video en el que los protagonistas tienen que permanecer inmóviles.

Una vez que cumplieron el reto, subieron el video a redes sociales donde algunos de los participantes señalaron que fueron necesarias cerca de 500 tomas.

 

En Facebook, algunos usuarios criticaron al personal del hospital porque la mayoría de las participantes son mujeres que muestran un avanzado estado de embarazo.

En un comunicado, la Delegación Estatal del IMSS, informó que ya identificó al personal al que sancionará según el grado de responsabilidad que indique el Contrato Colectivo de Trabajo. Sin embargo, un empleado del Instituto consultado por Infobae señaló que el levantamiento de un acta administrativa puede implicar desde el descuento de determinado número de días de salario, el despido, hasta un proceso judicial, según la gravedad de la falta.

«El Instituto Mexicano del Seguro Social pondera una conducta seria y profesional de sus trabajadores, que se vea reflejada en una buena atención y servicio hacia a los derecho-habientes, por lo que en este caso se establecerán las sanciones a las que haya lugar», indica el comunicado.

Fuente: infobae

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!